CÁDIZ CF

El tridente mágico del Cádiz CF suma más goles que la mitad de los equipos del Grupo IV

Jona, Villar y Airam han anotado 38 tantos, el 66'6% de los goles del equipo amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF necesita delanteros capaces de sustituir a Jona, Airam y Juan Villar.
El Cádiz CF necesita delanteros capaces de sustituir a Jona, Airam y Juan Villar.

El tridente mágico del Cádiz CF sigue bien afilado. Este sábado, ante el Almería B, dos de sus puntas se hincaban en la presa rival, y la tercera apoyaba para que ello fuera posible.

Villar y Jona veían puerta, con el primer y el tercer gol respectivamente, y Airam se quedaba sin marcar (no lo ha hecho en este último mes, marcado por su sanción) pero asistía en los dos primeros goles.

Su potencial está fuera de toda. Su mera presencia infunde miedo en los adversarios, y al estilo Ancelotti, los tres son ‘innegociables’ en el Ramón de Carranza si se encuentran en buenas condiciones físicas.

No es la BBC ni el MSN. Pero la JAV (Jona-Airam-Villar) ha anotado 38 goles en esta temporada liguera.

Ha marcado más que la mitad de los equipos del Grupo IV, y ellos tres solos superan a toda la plantilla del Córdoba B, La Roda, Cartagena, Arroyo, Lucena, El Palo, Sevilla Atlético, La Hoya Lorca, Betis B y Villanovense. Únicamente tienen dos goles menos que el UCAM, el único perseguidor del Cádiz CF.

Jona lidera a esta terna con 17 goles, seguido por Villar (11) y Jona (10). Representan el 66,6% de los tantos anotados por el conjunto gaditano. Y pese a su pegada demoledora, su indiscutible aportación, sus cifras lejos del alcance de sus compañeros de categoría, los tres han jugado muchos menos partidos juntos desde el inicio que lo que el cadista puede pensar.

Y por diferentes circunstancias. La marcha del hispano-hondureño con su selección a principios de temporada (cuatro encuentros de Liga inédito); las continuas ausencias por sanción de Airam y Villar (entre los dos se ha perdido seis choques); los problemas físicos puntuales (los tres han tenido molestias musculares, aunque ninguna lesión de gravedad); y la negativa de Calderón a jugar con dos delanteros durante buena parte de su periplo al considerar que el Cádiz CF se sentía más seguro con un mediapunta (Claudio también lo cree pero a domicilio).

Por ello, la JAV ha compartido solo once apariciones en la alineación titular de los 31 que se llevan disputados esta campaña. Su balance es excelente: 8 victorias, 2 empates y 1 derrota en Villanueva de la Serena. Al menos uno de ellos ha celebrado un tanto en 23 duelos.

Juntos hacen mejor al Cádiz CF, eso aseguran los números más que las sensaciones (el juego es más fluido con uno solo en punta y los dos arietes a veces se estorban), y en Carranza son sinónimo de triunfo.

Claudio, como ‘Carletto’ y Luis Enrique, también tiene su tridente mágico. Con él ha destrozado cualquier tipo de oposición y lidera el asalto a Segunda División. En este trío están puestas muchas de las esperanzas del cadismo.

Ver los comentarios