Cádiz CF

El trabajo de Fali para volver a los terrenos de juego

El futbolista se ha puesto en manos de un psicólogo y le ha comunicado a sus compañeros su intención de volver a entrenar

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fali va a volver a entrenar y seguramente a jugar. Es la principal conclusión que se puede extraer de la posición de un futbolista que sigue viviendo con el miedo al coronavirus pero que trabaja a destajo para poder estar con sus compañeros del Cádiz CF más pronto que tarde.

El central cadista ha sido el único jugador que se ha pronunciado claramente en contra de volver a jugar. No lo ha hecho por intereses económicos, tampoco populistas, no ha emitido un comunicado sin dar nombres ni apellidos, todo lo contrario. El valenciano siempre ha dado la cara, ha renunciado a cobrar si hace falta, y ha expresado públicamente lo que siente: miedo.

El ya conocido como 'síndrome de la cabaña', o lo que es lo mismo, el miedo a salir de casa, no es algo exclusivo del jugador del Cádiz CF. Puede considerarse incluso una enfermedad que muchas personas padecen pero que pocos hacen públicas, y menos si eres un personaje de la relevancia de un futbolista. De ahí que el mérito de Fali sea incluso el de manifestar con absoluta transparencia que lo está pasando mal, y que su problema no es jugar el fútbol, su miedo es simplemente a que no puede salir de casa.

Con todo, el futbolista lleva días ya puesto manos a la obra para revertir ese temor. Fali trabaja con un psicólogo, el mismo que le ayudó a superar su miedo a volar y viajar en avión . Un temor que superó y que ahora espera también sobrepasar con la ayuda de este profesional.

Un trabajo incansable del futbolista que ha transmitido a sus propios compañeros. Fali le ha comunicado al vestuario su agradecimiento a la par que sus disculpas por no estar entrenando con ellos en estos momentos. El jugador ha reconocido que lo ha pasado mal y lo sigue pasando mal, algo que sus compañeros han recibido dándole ánimos y apoyos. Y es que el cariño del vestuario a Fali es tan ilimitado como el que el valenciano tiene por sus compañeros.

Otro de los argumentos que sopesa el futbolista para volver es lo que el club se está jugando. Sabe que entre manos el Cádiz CF tiene un posible ascenso a Primera División y el defensa quiere ayudar en esa empresa. No por dinero, ni mucho menos, sino por compañerismo y responsabilidad.

El futbolista de Valencia está dando pequeños pasos adelante en los que trabajar poco a poco con la idea no muy lejana de hacerse el test del coronavirus y luego sopesar la vuelta a los entrenamientos proximamente.

La ayuda del Cádiz CF y de Vizcaíno

Cierto es que el futbolista dijo en COPE que no iba a jugar más hasta que no se encontrara una vacuna contra el COVID 19. Sin embargo, son muchos los argumentos que Fali está poniendo encima de la mesa para trabajar en ese posible retorno a los entrenamientos. Uno de ellos el protocolo sanitario que están siguiendo los futbolistas.

En todo este asunto, la posición del Cádiz CF y de su presidente, Manolo Vizcaíno, está siendo más que clave. El dirigente cadista siempre ha tomado una posición prudente, tranquila y sobre todo muy comprensiva. Fuera la mano dura y fuera las exigencias. Estamos hablando del miedo de una persona y eso no entiende de absolutamente nada.

Vizcaíno se ha eregido en un psicólogo e incluso en un amigo para el futbolista del Cádiz CF. Lo ha arropado en todo momento, le ha dado su espacio y en ningún momento le ha exigido nada al zaguero. El presidente entiende que es en estos momentos cuando más apoyo necesita Fali y en esas ha estado, sin autoritarismos y dejando de lado incluso su cargo de presidente . Mano izquierda en todo momento.

El vestuario también ha jugado un papel importante. Los compañeros han recibido de muy buen grado el mensaje de Fali de cara a su posible vuelta. Los jugadores y el entrenador, Álvaro Cervera, están con el futbolista, le respetan y le comprenden. No hay más.

Cuando volverá Fali es una incógnita aún. Lo que está claro es que el jugador está trabajando para ello y ha encontrado en todos los estamentos del Cádiz CF una ayuda indispensable para poder volver al terreno de juego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación