Cádiz CF

El TAD podría decidir más allá de los octavos de Copa del Rey

El Cádiz tiene hasta final de año para presentar alegaciones, a la espera de que el TAD tome una decisión que el tribunal intentará que sea pronto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Denis Cheryshev acusa al Villarreal de no haberle informado
Denis Cheryshev acusa al Villarreal de no haberle informado

Una vez conocida la negativa por parte del Tribunal Administrativo del Deporte respeto a la posibilidad de conceder la medida cautelar al Real Madrid por la alineación indebida de Denis Cheryshev, ahora se abre un plazo de alegaciones que se prolongará hasta final de 2015.

Concretamente hasta el 29 de diciembre, ya que con los fines de semanas y fiestas navideñas por medio, los clubes pueden presentar alegaciones ante el TAD en días hábiles.

Una vez que en el caso del Cádiz CF tenga en su mano toda la información y documentación que el TAD le remita, el club amarillo conocerá que ha alegado como recurso el Real Madrid en esta ocasión, ya que ante cada tribunal ha esgrimido razones distintas.

Será en ese momento cuando el Cádiz CF medite presentar algún tipo de alegación ante la información trasladada por el TAD.

El Real Madrid nunca podría solicitar volver a la Copa si se juegan los octavos de final

Con todo, no es descabellado que la decisión definitiva de este tribunal se prolongue en el tiempo, ya que el funcionamiento del TAD es mucho más lento que el de otros. Eso sí, tal y como ha explicado en el comunicado donde reflejan la desestimación de la cautelar para el Real Madrid, la “decisión se tomará lo antes posible”, al entender que hay terceros equipos implicados en el caso de la continuación de la competición de la Copa del Rey.

Ello no quita que el TAD se pronuncie finalmente una vez que ya se conozcan los cruces de octavos del torneo copero, y que incluso se han jugado los partidos. De ser así, y siempre en el caso, bastante improbable a día de hoy, que el TAD resolviera a favor del Real Madrid, el club de Florentino Pérez solo podría reclamar daños y perjuicios a la Real Federación Española de Fútbol. El Real Madrid nunca podría solicitar su reingreso en la competición.

Ver los comentarios