CÁDIZ CF

El secreto de Lolo Plá

El delantero se queda practicando el disparo lejano después de cada entrenamiento; así llegó su gol en Marbella

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lolo Plá celebra su gol en Marbella.
Lolo Plá celebra su gol en Marbella.

Lolo Plá recoge un balón suelto, a diez metros del área. Un toque, dos, tres, se lo acomoda y lanza un derechazo tremendo que sale disparado en cuanto roza el césped y bate a Villanueva. Gol en Marbella, un buen gol de un debutante en Liga que se estrena además en este apartado, clave para un delantero, al que suelen calibrar por los tantos que anota cada temporada.

No es fruto de la casualidad. El Cádiz CF de los últimos tiempos siempre ha echado en falta a un futbolista capaz no solo de marcar, sino de tirar desde media distancia. Ni se recuerdan. Quizás Miguel García, aquel centrocampista llegado de la Ponferradina y que practicaba con la zurda; o Dani Navarrete sorprendía muy de vez en cuando.

Pero lejos de ser especialistas.

En cambio, Lolo Plá sí que tiene predilección por este recurso. Ya en Murcia, en el choque copero, lo intentó en los primeros minutos y en Marbella ni se lo pensó.

El ariete cedido por el Benfica descubre su secreto. Al término de los entrenamientos se queda practicando el tiro desde media distancia para ir mejorando en este apartado. Lo hace normalmente en compañía de Alfredo Santaelena, segundo entrenador del Cádiz CF, en los 90 un destacado delantero y el mejor maestro para los atacantes amarillos.

Lolo Plá apunta que es una de sus virtudes que intenta mejorar cada día. Ya en el Lugo marcó un golazo desde lejos y en Cádiz CF se ha estrenado por la puerta grande. Es un ariete atípico pues no promedia muchos tantos por campos por temporada, destacando más por su trabajo por detrás del punta. Pero cuando engancha un balón cerca del área, con tiempo y espacio para armar la pierna, no tengan duda: va a fusilar.

Ver los comentarios