Jorge Valdano elogió a Paco Baena
Jorge Valdano elogió a Paco Baena

Cádiz CF

El recuerdo de Jorge Valdano a Paco Baena

El exjugador argentino recuerda el paso del gaditano por el Deportivo Alavés

Por  13:12 h.

El Cádiz CF ha cerrado el ciclo de homenajes a uno de los grandes jugadores que ha parido la ciudad de Cádiz y que ha jugado con la camiseta amarilla del club gaditano. Paco Baena ha celebrado sus 70 años formando parte del segundo ciclo de Leyendas Cadistas en el que el jugador gaditano se une al anteriormente homenajeado Pepe Mejías.

La larga trayectoria de Paco Baena le ha hecho jugar en equipos como el Deportivo Alavés. En la escuadra de Vitoria coincidió con uno de los jugadores y entrenadores argentinos más carismáticos que han pasado por el fútbol español, Jorge Valdano.

Y precisamente el propio Valdano ha tenido unas palabras de reconocimiento al que fuera su compañero en el conjunto vasco. Palabras que recoge el documental que el Cádiz CF ha elaborado en homenaje a Baena.

“Sé que estás en pleno homenaje y quería madarte un abrazo y recordar nuestro paso por el Alavés donde marcabas goles y yo los fallaba. Me alegro que reconozcan tu capacidad futbolística y goleadora. Me alegra que recibas este justo homenaje.”, explica el propio Valdano en el documental.

El ahora comentarista televisivo le manda un cariñoso mensaje al máximo goleador de la historia del Cádiz CF. “Sé que te han puesto una puerta a tu nombre, a ver si intercedes por mí para que me pongan algo en algún lado que no tengo nada”, apuntaba el argentino entre risas.

Homenaje de Valdano al que también se ha sumado, entre otros, el Deportivo Alavés. La escuadra de Vitoria ha tenido un recuerdo con Paco Baena mandando una camiseta con su nombre reconociendo la trayectoria del goleador gaditano.