CÁDIZ CF

El Real Madrid se aferra a un artículo y se 'olvida' del último punto

"Las notificaciones podrá realizarse en el club o SAD al que pertenezcan en cada momento". Y al Villarreal, donde jugaba Cheryshev, sí le llegó la notificación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El artículo 41 al que se agarra el Real Madrid para evitar la sanción.
El artículo 41 al que se agarra el Real Madrid para evitar la sanción.

El Real Madrid, a través del presidente Florentino Pérez, ya ha presentado a los medios de comunicación su defensa para evitar que el Juez Único de Competición lo elimine este viernes de la Copa del Rey por la alineación indebida de Cheryshev. El club merengue se aferra al artículo 41.2 para señalar que no se le ha notificado la sanción, ni al club ni al jugador, por lo que no se le puede castigar.

1. Con independencia de la notificación personal, las resoluciones sancionadoras de los órganos de justicia federativa se publicarán íntegramente en el portal web de la RFEF.

2. Ello no obstante, dichas resoluciones no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal.

Sin embargo, ‘olvida’ el último punto del mismo artículo, que invalida los dos anteriores:

3. Las notificaciones a los jugadores, entrenadores, técnicos, delegados y directivos podrá realizarse en el club o SAD al que pertenezcan en cada momento. La misma, será válida a todos los efectos.

El presidente del Villarreal Fernando Roig, club en el que estuvo cedido Cheryshev la pasada temporada, ha reconocido que les llegó la circular aunque se centraron en la sanción a Pina y no al futbolista ruso, que volvía al Real Madrid.

En cuanto al siguiente artículo que Florentino Pérez quiere utilizar de salvavidas, el 112, puede tener varias interpretaciones pero el Juez Único de Competición se aferrará a la lógica. Reza lo siguiente: “en la Copa de S. M. El Rey, al término de la tercera eliminatoria, quedaran automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en dieciseisavos de final”.

Se refiere a esos equipos que habían competido en las rondas anteriores, como el Cádiz CF y el resto de Segunda B y Tercera, pero no a los conjuntos de Primera que se incorporan en dieciseisavos de final, como es el caso del Real Madrid.

Ver los comentarios