CÁDIZ CF

El Real Jaén, líder indiscutible en el mes de diciembre

Con nueve puntos de nueve posibles en los últimos tres encuentros, los jienenses se han metido en la lucha por el 'play off'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Jaén ha completado un mes de diciembre sensacional. FOTO: IDEAL
El Real Jaén ha completado un mes de diciembre sensacional. FOTO: IDEAL

El próximo domingo visita el estadio Ramón de Carranza el Real Jaén, elequipo más en forma del Grupo IV de Segunda B. Ahí están los números que lo demuestran. Tres victorias en tres encuentros. Nueve puntos cosechados de nueve puntos puestos en juego. No hay dudas.

Líder indiscutible del Grupo IV en el mes de diciembre que ya acaba, el Real Jaén ha logrado reducir las distancias hasta colocarse a un paso de la zona de ‘play off’ de ascenso a Segunda. De hecho, si a principios del presente mes el equipo entrenado por Gonzalo Arconada era décimo y estaba a seis puntos del cuarto clasificado (Sevilla Atlético por aquel entonces), ahora es quinto a tres puntos del Cádiz CF, que es cuarto.

Cinco puntos más ha conseguido el Real Jaén que el Cádiz CF en los tres últimos encuentros. Unos triunfos que también le han servido para superar en la clasificación a Marbella, Mérida, Cartagena, Granada B y La Hoya Lorca, y reducir la distancia de otros equipos de la zona de privilegio como Real Murcia, UCAM y Sevilla Atlético. Sin ir más lejos, el líder Real Murcia ha pasado de 12 a 7 puntos de diferencia (bien es cierto que con un encuentro menos), al UCAM le han recortado los jienenses dos puntos y el mismo camino se ha tomado con el Sevilla Atlético.

Esta excelente racha de resultados ha sido posible tras la derrota sufrida a finales de noviembre en la Nueva Condomina ante el Real Murcia (2-0). Desde entonces, el Real Jaén no ha tenido rival en sus últimos compromisos ligueros. Del 5-0 al Melilla pasó al 1-4 en Lepe ante el San Roque. Su última exhibición, un 3-0 al Linares Deportivo en el derbi jienense celebrado en el Nuevo Estadio de La Victoria.

En definitiva, un balance que solo es seguido en los últimos tiempos por UCAM y Sevilla Atlético (7 puntos). Tras ellos aparecen Balona y Algeciras (6); Villanovense (5); Real Murcia (con un partido menos), Melilla, Cartagena, Marbella, Cádiz CF y Jumilla (4); Betis B (3); Granada B (con un encuentro menos), Recreativo, San Roque de Lepe, La Hoya y Mérida (2); Linares Deportivo (1); y Almería B (0).

Con pólvora

Gran parte de culpa en esta reacción del Real Jaén la tiene el poderío goleador del equipo de Gonzalo Arconada. Hasta la fecha es el máximo goleador del Grupo IV de Segunda B con 29 goles. De ellos, 12 han sido conseguidos en los últimos partidos.

Además, y por si fuera poco, los festivales anotadores del Real Jaén en sus tres últimos encuentros han contado con la firma de ocho protagonistas. Cuatro goles han llevado el sello de Santi Villa, dos dianas han sido anotadas por Sergio Molina. A ellos se unen Nuno Silva (de penalti), Álex Cruz, Pablo Ortiz, Paco Aguza, Fran No y Hugo Díaz.

Asimismo, el único tanto recibido en diciembre ha propiciado que, con 14 goles recibidos, el Real Jaén también sea una de las escuadras más seguras de la categoría. De hecho, solo Real Murcia, UCAM y Cádiz CF (11 goles encajados), además de Sevilla Atlético (12) cuentan con mejor números en este sentido. El Granada B tiene los mismos registros que los hombres de Gonzalo Arconada en la faceta defensiva.

En definitiva, un hueso muy duro de roer para el Cádiz CF el próximo fin de semana en la Tacita de Plata.

Ver los comentarios