CÁDIZ CF

El Racing de Ferrol recurrirá la sanción a Joselu

El máximo artillero de los gallegos recibió una amarilla por simular penalti en la última jornada y se podría perder la ida por acumulación de cartulinas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joselu es el máximo goleador del Racing de Ferrol. / Foto: La Voz de Galicia
Joselu es el máximo goleador del Racing de Ferrol. / Foto: La Voz de Galicia

Varias son las dudas que tiene el Racing de Ferrol de cara a su eliminatoria de 'play off' ante el Cádiz CF. Sin ir más lejos, Garrido y Kike Márquez (cedidos por el club cadista en la entidad ferrolana) jugarán si los gallegos abonan un importe económico. Pero hay más, y es que la otra gran incógnita es la presencia de Joselu, su 'killer'.

El delantero del Racing de Ferrol es baja para el encuentro de ida en el Carranza el próximo sábado a las 21.00 horas. La razón: una sanción.Joselu recibió una cartulina amarilla en el último encuentro liguero por simular una caída dentro del área y, a priori, no estará en Cádiz CF. Sin embargo, el conjunto norteño recurrirá esta amonestación.

La razón es más que evidente. El equipo entrenado por el excadista Tena tiene en Joselu a su gran referencia en la punta de lanza. El delantero, natural de Palmeira, Ribeira (La Coruña) ha marcado un tercio de los 60 goles celebrados por el Racing de Ferrol. 20 goles para ser exactos. Una cifra nada desdeñable que convierte a Joselu en el segundo máximo artillero de la categoría de bronce tras Mariano (Real Madrid Castilla), autor de 24 goles. Muy lejos queda Güiza, máximo goleador del Cádiz CF con 12 goles.

A ese registro se unen otra diana más en la Copa del Rey y ocho en la Copa Diputación de La Coruña. En total, 29 goles en la presente temporada en las distintas competiciones que ha jugado.

Dilatada trayectoria

Cerca de cumplir los 29 años, José Luis Gómez Pérez 'Joselu' es un ariete con una dilatada experiencia en la categoría. Formado en los escalafones inferiores del Celta de Vigo, también ha pasado por Lorca Deportiva, Reus, Teruel, Cerceda y Compostela antes de recalar en A Malata en 2014. Ahora es un héroe para la parroquia ferrolana.

Joselu llega tras anotar el gol del honor del Racing de Ferrol en la última jornada liguera frente al Atlético Astorga (2-1). Eso sí, también es cierto que no marcó en las dos jornadas precedentes.

Ver los comentarios