CÁDIZ CF

"El que ficha por el Cádiz CF sabe a lo que viene"

Fernando Arévalo, presidente de la Federación de Peñas Cadistas, valora la presión del entorno y no renuncia al primer puesto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Arévalo, presidente de la Federación de Peñas del Cádiz CF
Fernando Arévalo, presidente de la Federación de Peñas del Cádiz CF

Fernando Arévalo es un firme defensor de la hinchada cadista, y no se anda con medias tintas cuando opina sobre su papel como entorno del Cádiz CF. Por algo lo han votado como representante, como presidente de la Federación de Peñas.

La pasada semana, las declaraciones de Kike Márquez sobre la presión de jugar con diez mil personas, sumadas a las de Enrique (que calificó el entorno de perjudicial) ofendían a algunos aficionados, que consideran que el principal valor de este club es su masa social.

Con la mano izquierda que le caracteriza, el barbateño sentencia con una frase tajante: "El que ficha por el Cádiz CF sabe a lo que viene", declara. "Jugar ante 10.000 personas ha de ser un placer.

Creo que las palabras de Kike se han sacado de contexto, porque ha estado tres años aquí y sabe cómo es esto. El que viene ha de estar preparado para las críticas y las alabanzas".

Arévalo entiende que "entre los responsables" de la mala marcha del Cádiz CF "nunca va a estar la afición. Demasiado hace ya. Cualquier club recogería a esta hinchada para llevársela a su equipo".

Al margen de ello, el presidente de la FPC no da aún la batalla por perdida. "Está muy difícil ser campeones de grupo, pero creo que los próximos tres partidos van a determinar si existe esa posibilidad. No lo descarto hasta que no se disputen. Mientras haya esperanza hay que intentarlo, aunque las opciones son escasas".

Aún anda enfadado por el empate frente al Villanovense de la última jornada. "Se podían haber conseguido los tres puntos, pero se intentó nadar y guardar la ropa". Señala a Claudio como responsable. "En lo deportivo siempre el principal responsable es el entrenador. Es el que decide, aunque su labor es muy complicada porque cada aficionado opina una cosa diferente".

Y pide tiempo para evaluar a los fichajes de invierno. "Con David Sánchez hemos salido ganando. Hay jugadores con una larga inactividad y de ahí la incertidumbre. Todavía no se pueden calificar".

Ver los comentarios