Cádiz CF

El primer objetivo de Vizcaíno: reenganchar a la gente

El presidente cadista busca la llegada de nuevos socios, frena las críticas foráneas a la afición y augura un año más ilusionante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno, ayer, antes de la entrega del premio a Villar.
Manuel Vizcaíno, ayer, antes de la entrega del premio a Villar.

El acto de la entrega del premio al mejor jugador para los oyentes de la Cadena Ser que ayer realizaron en el Ventorrillo El Chato los compañeros de Radio Cádiz estuvo menos nutrida de futbolistas del Cádiz CF que otros años. De hecho, el único que fue al acto fue el galardonado Juan Villar, mientras que de directivos estuvo la máxima representación en la persona del presidente Manuel Vizcaíno y el consejero Luis Sánchez Grimaldi. También estuvo, como todos los años, el utillero Juanito Marchante.

Entre los invitados, además de muchos periodistas, se encontraban accionistas como el abogado Fernando Estrella, míticos como Pepe Mejías, entrenadores como Luis Escarti y Antonio Cama, el presidente de la Federación de Peñas del Cádiz CF, Fernando Arévalo, y demás amigos de la casa.

Sí estuvo Vizcaíno, que se dirigió a los presentes para volver a mandar un mensaje de optimismo al cadismo. Eso sí, del pasado ya no quiere hablar más. Y así fue como empezó su discurso previo a la entrega del premio a Juan Villar. “No voy a hablar más de la temporada pasada que termina hoy (por ayer 30 de junio)”. El mandatario cadista cree que “ya está todo hablado y no vale de nada seguir hablando de una campaña que fue muy ilusionante hasta que pasó lo que ha pasado”.

Dicho eso, el presidente del Cádiz CF quiere centrarse en el futuro. “Tenemos que hablar ahora de la capacidad de enganchar de nuevo a la gente y ese debe ser el primer fichaje de este nuevo proyecto”. Y se dirigió a la afición para agradecerle el apoyo masivo recibido en estos ‘play off’ y sacarle el brillo que merece pese a los incidentes ante el Bilbao Athletic y que ha provocado que parte de la prensa nacional haya afeado el comportamiento del cadismo haciendo extensible a lo general lo que solo fue un acto reprobable de unos pocos. “Tenemos que volver a dar ese espectáculo que hemos dado por todo el país. Hemos estado por encima de muchos clubes de Primera y esta afición siempre se ha caracterizado por no dar el cante y menos por unos cuantos”, manifestó en alusión a los lanzamiento de botellas del pasado domingo.

En relación a eso, puso pie en pared para acallar esas críticas desmedidas hacia la afición gaditana. “En eso tenemos que seguir, en demostrar lo que es la afición del Cádiz CF, que siempre hace amigos allá donde va y que se identifica con animar a su equipo y a pasarlo bien. Si hay cuatro oportunistas que quieren calificar a la afición del Cádiz CF con lo del otro día (lanzamientos de botellas) allá ellos, pero este club no va a entrar al trapo de esas tonterías”.

Al margen ya de eso, Vizcaíno trasladó un mensaje de cara a la próxima campaña. “Será más ilusionante que este año. Volveremos a echar toda la carne en el asador y configuraremos una plantilla que consiga el objetivo de ser primero de grupo. No escatimaremos ningún recurso en conseguirlo. A la afición le pido que confíe en este proyecto porque ya digo que esta directiva no piensa arrugarse tras el palo recibido”.

Vizcaíno también se acordó de los socios y no dejó en el olvido a los aficionados que se han dejado ver por Carranza en estos ‘play off’. “Prometo que haré todo lo posible porque el Cádiz CF sea un espectáculo cada semana. Y premiaré al socio un año más, así como al que se quiera hacer socio este año”.

Y por úlitmo, dijo Vizcaíno que “no es tiempo aún de hablar de nombres y se especulará mucho. Lo que sí digo es que construiremos un bloque más sólido aún que el del año pasado”.

Ver los comentarios