El Papa Francisco recibió la camiseta de Mágico (foto Marca)
El Papa Francisco recibió la camiseta de Mágico (foto Marca)

Cádiz CF

El Papa Francisco recibe la camiseta de ‘Mágico’ González

El alcalde electo de la capital de El Salvador hizo entrega de la camiseta al Sumo Pontífice en El Vaticano

Por  9:37 h.

‘Mágico’ González sigue traspasando fronteras. Más allá de su calidad futbolística, el personaje en sí mismo del ídolo salvadoreño sigue siendo un icono tanto en Cádiz como en su país natal, donde es algo más que un exfutbolista.

De hecho, hace unos días se conocía que el gobierno de El Salvador acordaba que Jorge ‘Mágico’ González recibiera una pensión vitalicia de 480 dólares de parte del  gracias a sus aportes al deporte.

El proyecto inicial pedía un pago mensual de mil doscientos dólares al mes para la ex estrella del Cádiz, pero el Congreso no aprobó esa cantidad.

Un regalo de ‘Mágico’ muy especial

La cosa no queda ahí pues su Santidad el Papa Francisco I ha recibido un regalo muy peculiar de parte del alcalde electo de la capital salvadoreña, Nayib Bukele: la camiseta de la selección de El Salvador de Jorge “Mágico” González, según recoge en su web el diario Marca.

El Papa Francisco (muy aficionado al fútbol, es hincha de San Lorenzo de Almagro), recibió e buen agrado la camiseta del astro salvadoreño por parte de Bukele en un encuentro que fue parte de una visita oficial del nuevo jefe edil de San Salvador a El Vaticano.