CÁDIZ CF

El Numancia llega entonado a Cádiz

Los sorianos, visitantes del Carranza el próximo martes, suman su primera victoria de la temporada al superar con un gol de Manu del Moral al Nástic (1-0)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jagoba Arrasate, técnico del Numancia. (Foto: Heraldo de Aragón).
Jagoba Arrasate, técnico del Numancia. (Foto: Heraldo de Aragón).

El Numancia llegará a Carranza (martes, 22.00 horas) con la moral reforzada. Así será porque la escuadra soriana sumó su primera victoria de la temporada ante el Nástic en Los Pajaritos (1-0). Un triunfo que fue posible gracias al gol del experimentado Manu del Moral al cuarto de hora del inicio de la cita.

De esta manera, el equipo entrenado por Jagoba Arrasate era capaz de cumplir un doble objetivo: sumar tres puntos de oro y, de paso, superar a su verdugo de la Copa del Rey.

Los sorianos comenzaron la cita con decisión y el central peruano Álex Callens estuvo muy cerca de inaugurar el electrónico con un remate a quemarropa que salió desviado. Pero no tardó demasiado el Numancia en colocar el 1-0.

Fue gracias a Manu del Moral, que ya había avisado, y en el minuto 15 batía al guardameta Saja con un testarazo cruzado. Perfecta definición tras un gran centro de su compañero Nacho.

Así se llegó al descanso aunque los locales (por medio de Nacho, Julio Álvarez y Manu del Moral) y los visitantes (por medio de Sergio Tejera y Uche, principalmente) lo intentaron.

Al regreso de los vestuarios, el Numancia intentó sentenciar el partido con las ocasiones de los activos Julio Álvarez y Manu del Moral. También de Regalón y el excadista Acuña, que dispuso de algunos minutos en la segunda mitad. Incluso contó el equipo de Arrasate con superioridad numérica sobre el césped al ser expulsado con roja el visitante Sergio Tejera (85').

Sin embargo, y debido al ajustado marcador, tocó sufrir el acoso final de un Nástic a la desesperada. Lobato, que entró como revulsivo en las filas tarraconenses, tuvo la última ocasión en el 92'. Pero los hombres de Vicente Moreno no lograron ningún premio.

Al final, el Numancia acumula cuatro semanas sin perder y no cae desde el estreno liguero. Tres empates y esta última victoria dan tranquilidad a uno de los clásicos de LaLiga 1/2/3 y así llegan los sorianos a la Tacita de Plata. El Cádiz CF ya espera a un equipo compacto y aguerrido.

FICHA TÉCNICA

CD Numancia: Munir; Unai Medina, Álex Callens, Regalón, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta (Pedraza, 78'), Íñigo Pérez, Nacho (Escassi, 70'), Julio Álvarez, Marc Mateu; y Manu del Moral (Acuña, 63').

Nástic de Tarragona: Saja; Gerard Valentín, Suzuki, Xavi Molina, Mossa; Madinda, Sergio Tejera, Muñiz (Cristian Lobato, 76'), Cordero (Álex López, 46'), Juan Delgado (Rharsalla, 54'); y Uche.

Gol: 1-0: Manu del Moral (15').

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, colegio grancanario. Expulsó con roja directa al visitante Sergio Tejera en el minuto 85. Amarilla al local regalón y a los foráneos Xavi Molina, Madinda y Juan Delgado.

Incidencias: Encuentro disputado en Los Pajaritos (Soria).

Ver los comentarios