Vizcaíno y Cordero en la sala de prensa
Vizcaíno y Cordero en la sala de prensa

Cádiz CF

El nuevo Cádiz CF: perfiles bajos pero con sobrada proyección

Salvi, del Villanovense, y José Ramón, de la Balona, pueden ser los siguientes en firmar tras Canario

Por  19:38 h.

Perfiles bajos, jóvenes jugadores procedentes de equipos humildes, hombres de segunda línea básicos para ganar batallas… Estas son las primeras cualidades que desde la dirección deportiva del Cádiz CF que comanda Jorge Cordero, que cuenta con el absoluto respaldo del presidente Manuel Vizcaíno, se están buscando en este inicio de mercado veraniego. Luego, más tarde, se conocerá el nombre del nuevo entrenador o se notificará la continuidad de Claudio en el Cádiz CF, pero lo que parece claro en este nuevo Cádiz CF que preside Vizcaíno es que la palabra del club pesa y pesará bastante más que la del entrenador de marras.

Porque en resumen, los jugadores que se han firmado para el nuevo Cádiz CF  (Canario, procedente de la Balona) y los que están cerca de hacerlo (Salvi, del Villanovense o José Ramón, también de la Balona), son futbolistas que llevan despuntado dos años consecutivos en la categoría de bronce y que parece cantada que su eclosión en Segunda A está en camino.

Salvi

Salvi celebra un gol este año con el Villanovense.

Salvi celebra un gol este año con el Villanovense.

Con el jugador sanluqueño Salvi se lleva hablando varias semanas. De hecho, Canal Amarillo conoce que el Cádiz CF le hizo una oferta en plenos ‘play off’ aunque por el momento en el que se encontraba el equipo de Claudio se decidió embargar dicha información para no descentrar de lo realmente importante de esos días: el ascenso, ya frustrado.

Por tanto, era cuestión de días que la noticia volase en el entorno del Cádiz CF ya que desde el Villanovense se está intentando retener a un jugador que ha roto moldes este año y que le será imposible retener. «Se le está ofreciendo el triple de lo que nosotros podemos darle», decía con resignación a Canal Amarillo Julio Cobos, entrenador del Villanovense.

Salvi es natural de Sanlúcar de Barrameda y coincidió con Kike en las filas de ‘La Leti’ tras formarse en la cantera del Sevilla. De hecho, el Cádiz CF de Gaucci ya se interesó por el ‘pack’ al completo en el verano que al final solo llegó Kike. Tiene 24 años y puede actuar tanto en la mediapunta como escorado en las bandas. Con olfato de gol, marcó este año cinco, tiene desborde, regate y mucha velocidad. Jugador de carácter –ha sido expulsado este año en dos ocasiones–, su labor este curso en el Villanovense ha sido crucial para que el equipo extremeño haya alcanzado los ‘play off’ de ascenso, de donde fue apeado en la primera ronda ante, precisamente, el verdugo del Cádiz CF, el Bilbao Athletic.

Las negociaciones van por buen curso y en las próximas horas podrá conocerse su fichaje con el Cádiz CF al jaber quedado libre de contrato ayer mismo.

José Ramón

José Ramón, en el partido Balona-Marbella.

José Ramón, en el partido Balona-Marbella.

Más complicada será la tarea de traer a José Ramón, delantero de la Balona, con quien tiene firmado un año más. Aunque es delantero, este año Rafa Escobar lo ha utilizado como hombre de banda y mediapunta. Ha conseguido ocho goles (marcó en Carranza) este año y se ha curtido en las canteras de Almería y Osasuna. Cuenta con 24 años y una proyección grande. La Balona lo fichó del Cacereño, donde explotó como jugador sub’23. Jugador con mucho físico y una gran regularidad, todo lo que le falta a Canario, que combina grandes tardes con otras más sombrías. Un Cádiz de perfil bajo a falta de las estrellas.