Cádiz CF

El nuevo Cádiz CF confía en la media del año pasado

Garrido, Mantecón, Kike Márquez, Hugo y Fran Machado hacen que el centro del campo amarillo no sea un conjunto de caras desconocidas entre ellas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garrido se ganó el año pasado el cariño de la afición del Cádiz CF y empezará la temporada como titular.
Garrido se ganó el año pasado el cariño de la afición del Cádiz CF y empezará la temporada como titular.

Abel Gómez ha sido junto al mediático Güiza el fichaje de más renombre para el Cádiz CF este verano. El mediocentro, que jugó la temporada pasada en Primera con el Córdoba, cuajó una gran año a pesar de que su equipo estuviera toda la temporada en lo más bajo de la clasificación. Su pretemporada ha sido excelente y el Cádiz CF siempre ha notado la presencia del centrocampista cuando estaba en el campo.

Sin embargo, llama la atención que en un Cádiz CF donde hay hasta 14 jugadores nuevos, Abel haya sido junto a Salvi, Álvaro García y el cedido de nuevo a la Balona, Canario, los únicos jugadores que no han venido a reforzar la delantera, la defensa o la portería.

Jorge Cordero y Claudio Barragán están dispuestos a darle la confianza a los hombres del plantel del año pasado para los cinco puestos de la zona media del campo (todo parece indicar que el Cádiz CF jugará con dos mediocentros y tres hombres en la segunda línea de ataque).

Garrido parte como titular junto a Abel Gómez para ser el hombre ancla del equipo, el guardaespaldas del ataque. Claudio confía en él y el año pasado demostró su compromiso con el Cádiz CF cuajando una excelente temporada. De recambio para ambos se mantiene a Mantecón, un hombre que debe demostrar mucho más que lo que ofreció el año pasado pero que tras los últimos partidos de pretemporada ha hecho que el cadismo tenga esperanzas de ver a un Mantecón completamente distinto, un jugador más parecido al que se vio hace dos temporadas en el Elche.

Kike Márquez, Fran Machado y Hugo Rodríguez (este último sería descartado si viniera un jugador de última hora, una opción que Jorge Cordero tiene prácticamente desechada), pelearán con Álvaro y Salvi por los tres puestos en la mediapunta. Las últimas declaraciones de Cordero apuntan a que Salvi, es el único que tiene el puesto asegurado. “Güiza, Salvi y Wilson son tres jugadores que pueden hacer olvidar el tridente anterior”, dijo el director deportivo.

Garrido, Mantecón, Hugo, Kike Márquez y Fran Machado forman el gran bloque de jugadores que hacen que este nuevo Cádiz CF no sea un conjunto de piezas nuevas que no tienen ningún engranaje para juntarse, todo lo contrario, un grupo que hace más compacta la zona más importante del campo, donde se ganan y se pierden los partidos, el medio.

Ver los comentarios