Cádiz CF

El Nástic - Cádiz CF, en cinco claves

El Nou Estadi, un escenario con buenos números para los amarillos, la ansiedad local y la racha de Ortuño; aspectos a tener en cuenta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Muñiz y Alfredo Ortuño, goleadores de ambos equipos
Juan Muñiz y Alfredo Ortuño, goleadores de ambos equipos

Nástic y Cádiz CF se ven las caras en un duelo de contrastes. Al menos eso dicen las dinámicas de ambos equipos, mientras el primero sigue último clasificado y viene de perder en Reus, el segundo acumula siete semanas sin conocer la derrota, sin duda la mejor racha de la categoría.

Pero antes de que ruede el balón hay que tener varios aspectos a tener en cuenta. Desde un escenario que no se le da mal al Cádiz CF a pesar de que está marcado por aquella 'liguilla' de Carlos Orue, pasando por las bajas, sobre todo las amarillas y los números de un cuadro catalán que solo ha perdido un encuentro en el Nou Estadi y los de un equipo gaditano que no está para tirar cohetes lejos de Carranza.

1. Un campo 'amigo' y agridulce

De nueve visitas a Tarragona el Cádiz CF solo ha caído en dos, lo cual no está nada mal. En otras tres la escuadra gaditana salió victoria y en las cuatro de restantes las tablas reinaron en el marcador. Números que no están nada mal y que hablan de un Nou Estadi que es un campo 'amigo' para los amarillos. Asimismo, las dos últimas salidas a Tarragona se saldaron con sendos triunfos cadistas (0-2, 09/10 - 0-1, 07/08).

Eso sí, el escenario del encuentro está marcado por un partido que tuvo lugar hace más de quince años. La derrota en el primer partido de la 'Liguilla' de Ascenso a Segunda División acabó con un Cádiz CF derrotado por 3-1 que a la postre sería definitivo para volver a la categoría de plata, algo que consiguió el propio Nástic.

2. Una derrota como local, una victoria como visitante

A pesar de que el Nástic es colista y que acumula dos triunfos en toda la competición, solo ha perdido en una ocasión en su feudo. Fue en la jornada 10 ante el Real Valladolid (1-2), lo cual demuestra que no es fácil sacar puntos del Nou Estadi. Lo más probable es sumar un empate pues los de Vicente Moreno acumulan cinco igualadas por una única victoria ante el Getafe (1-0). El cuadro tarraconense es el segundo peor como local.

No obstante, no tiene grandiosos números el Cádiz CF lejos de Carranza. Los amarillos solo suman 6 puntos divididos en una victoria y tres empates. El triunfo de Lugo se antoja escaso para un equipo que debe dar más de sí como visitante.

3. Sin Álvaro García

Más allá de los números y las estadísticas, el Cádiz CF afronta el duelo con bajas, sobre todo una. La ausencia de Álvaro García, uno de los jugadores más en forma del equipo de Cervera, puede marcar el choque por todo lo que aporta en ataque y el defensa el extremo de Utrera. Su recambio es una incógnita, aunque Aitor tiene papeletas. Más fáciles de cubrir parecen las otras bajas amarillas, caso de Sankaré y Luis Ruiz.

En el Nastic, Moreno no tendrá a su capitán líder en la zaga, Xavi Molina, un futbolista importante.

4. Ansiedad vs tranquilidad

Sin duda una clave a tener presente antes y durante el partido. Un empate no sabría mal al Cádiz CF al ser en un escenario complicado y teniendo en cuenta que suma siete jornadas sin perder. Precisamente este colchón es lo que permite a los de Cervera afrontar el duelo con tranquilidad. "El fallo llegará", ha reconocido Cervera.

Totalmente opuesta es la situación de un Nástic agobiado por una clasificación que quema. Cada partido sin ganar es un paso más lejos de una permanencia que, no obstante, sigue cercana. "Necesitamos ganar", ha apuntado Moreno.

5. Ortuño y Juan Muñiz 

Sin Álvaro García y su desequilibrio en ataque, la aportación de Alfredo Ortuño se antoja fundamental para el ataque del Cádiz CF. El delantero ha vuelto a su racha de principios de temporada, suma tres goles en tres encuentros y Cervera se encomienda a él para perforar la portería contraria. Está demostrando que marca diferencias en este equipo y su buen estado de forma le hace ser una garantía.

Los catalanes ponen su fe en el ex del Sporting Juan Muñiz. Máximo goleador local con cuatro goles, ha marcado tres de ellos en las últimas jornadas. Ojito con sus lanzamientos de falta, inapelables. 

Ver los comentarios