Cádiz CF

El momento del Cádiz CF, «cuestión de confianza y resultados»

Claudio apunta a Carlos Calvo al que todavía le falta mucho y que tienes muchas ganas de demostrar, como posible sustituto de Salvi en la banda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio durante un entrenamiento
Claudio durante un entrenamiento

Tirando del tópico, 'el fútbol es un estado de ánimo'. Por ende, el del Cádiz CF es sublime ahora mismo. Los resultados así lo demuestran en un equipo que "va a más y lo estamos demostrando en el campo", explica su entrenador.

Claudio reconoce que "el estado anímico que tenemos nos tiene que dar mucha más motivación y confianza. Nos quedan ocho partidos durísimos, hay que tener en mente que el objetivo es ganar cada encuentro que se nos presente."

Y es que el técnico valenciano explica que al final todo es "cuestión de confianza y de los resultados. Cuando todo es positivo se ve desde un lado más optimista".

El valenciano da vueltas al posible sustituto de Salvi que todo apunta puede ser Carlos Calvo.

"Si hacemos una valoración en cuanto al estado de forma de Salvi comparado con otros futbolistas seguro que es una baja sensible. Pero la decisión el jugador que entre seguro que lo va a hacer bien, todos están con ganas de participar y de sumar. Eso siempre te transmite una cierta tranquilidad".

Y sobre Calvo, Claudio destaca que "tiene muchas ganas de participar y de estar con el equipo y eso a veces le perjudica. Tiene que asentarse y que la cabeza le diga que haga las cosas con más tranquilidad. Cuando lo haga veremos al Carlos Calvo que debe ser, le falta mucho pero seguro que es por las ansias y la ganas que tiene de hacer cosas".

"El Betis B tiene jugadores de calidad"

Respecto al Betis B, el entrenador del Cádiz CF habla de un equipo en una situación delicada pero con buenos jugadores. "Los entrenadores hablamos de justicias y merecimientos pero al final lo que cuenta es el resultado y el acierto de cara a puerta. Al Betis B le está pasando eso factura, hace muchas cosas bien pero no tiene recompensa. Cuando estás en esa dinámica es difícil salir de ahí. Es un equipo al que le gusta ser protagonista con el balón, buscar alternativas".

Asimismo, el técnico no quiere confianzas. "Hay que tenerlo muy en cuenta y respetarlo muchísimo. Están bien dotados técnicamente y tenemos que ser nosotros ante un rival que nos va a poner las cosas complicadas".

Ver los comentarios