CÁDIZ CF

El Mérida-Cádiz, partido de alto riesgo

El club extremeño confía en que se bata el récord de afluencia de público de esta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición del Cádiz CF, en el último desplazamiento.
La afición del Cádiz CF, en el último desplazamiento.

El Mérida-Cádiz CF de este domingo en el Romano (17.00 horas) ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, una decisión sorprendente en un partido ‘normal’ de Segunda División B. Así que, como apunta el Diario Hoy de Extremadura, por motivos de seguridad ambos clubes ya han contactado para ajustarse al dispositivo marcado por las fuerzas del orden público.

Una situación cuanto menos extraña. No obstante, la Policía quiere evitar altercados como el que se produjo hace ya más de una década, en el enfrentamiento entre Mérida y Cádiz de la temporada 2002-03, cuando tuvieron que actuar los agentes para que no fuera a mayores la disputa entre los ultras de ambos equipos.

Quizás uno de los motivos también haya sido el enfrentamiento entre aficionados del conjunto extremeño y del Linares la pasada jornada en el campo del conjunto jienense.

No obstante, ha sido el único lunar esta temporada, pues no está habiendo incidentes de ningún tipo en el estadio Romano.

También se espera mucha afluencia de público este domingo. Las expectativas del Mérida pasan por superar los 6.000 espectadores que se registraron en el derbi con el Villanovense. De Cádiz se desplazarán varios aficionados ya que la entrada, tras la rectificación del club extremeño, se ha quedado al precio de 5 euros.

Ver los comentarios