Cádiz CF

El Marbella huele sangre en Carranza

«Somos peligrosos fuera de casa y lo queremos demostrar», avisa Loren, que quiere aprovechar la crisis del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Loren conversa amistosamente con sus excompañeros Claudio y Alfredo antes del partido de ida celebrado en Marbella.
Loren conversa amistosamente con sus excompañeros Claudio y Alfredo antes del partido de ida celebrado en Marbella.

Siete partidos sin perder lleva el Marbella, que se presenta este Sábado de Carnaval en Carranza con ganas de llevarse la fiesta para la Costa del Sol. El conjunto malagueño llega en plena racha después de la jornada pasar saborear la conquista de los tres puntos en el último minuto en su feudo ante el Linares.

Aunque es cierto que de los siete últimos partidos, solo han ganado tres por cuatro empates, el caso es que el once marbellí sabe que viene a casa de un león herido. Y desde la Costa del Sol huelen la sangre. Comenzando por su entrenador, Loren Morón.

De hecho, el actual inquilino del banquillo marbellí conoce al dedillo al cuerpo técnico del Cádiz CF ya que compartió vestuario con Claudio en el Salamanca y con Alfredo en el Atlético de Madrid.

Pero más allá de esas coincidencias, lo que más le importa aLoren es el mal momento que atraviesan los pupilos de ambos excompañeros.

El Marbella tiene claro que debe seguir el mismo camino que le ha llevado a abandonar la parte peligrosa de la clasificación hasta encaramarse al séptimo puesto. «Tenemos que hacer lo que venimos haciendo fuera de casa, apretando en su campo y disfrutar con el balón. Tienen un equipazo y vamos a sufrir mucho, pero les he dicho a mis jugadores que quiero que hablen de nosotros. Me da igual el resultado, me importa el cómo. Y estamos trabajando con la intención de traernos los tres puntos porque es la mejor forma de redondear el año. Somos muy peligrosos fuera de casa y lo queremos demostrar», avisa.

Las dos derrotas seguidas del Cádiz CF y el momento delicado por el que pasa Claudio puede, en un momento dado, convertirse en la mejor herramienta para poder pescar en río revuelto y volver a Marbella con los tres puntos bajo el brazo. Loren conoce perfectamente cómo funciona no solo el club gaditan sino que también todo lo que le rodea. «El entorno del Cádiz CF lo conozco y es verdad que está un poco movido, pero la afición del Cádiz CF seguro que estará con su equipo», augura el técnico malagueño, que sigue apuntando sensaciones. «Sabemos que van a salir a morder, pero si tenemos personalidad y no nos ponemos nerviosos, hay opciones. En casa les jugamos bien y fue un partido abierto», recuerda del empate a uno del parido de ida.

Loren, pese a todo, no ofrece a dudas en cuanto a quien tiene que llevar y lleva el papel de favorito a pesar de las crisis enfrentadas con la que los dos equipos llegarán a la cita del sábado. «Cuando juegas contra equipos que te triplican el presupuesto, hay que afrontarlo así. Nosotros somos muy competitivos, con gente joven que quiere hacer algo en el fútbol. El presupuesto es el decimotercero de la categoría y cuando se firmó a los jugadores se hizo con la condición del compromiso y están viendo que el club está cumpliendo con ellos, pagando incluso antes de que acabe el mes», comenta para mayor gloria del presidente del club marbellí, el magnate ruso Alexander Grinberg.

Por todo ello, Loren tiene mucha confianza en sus jugadores, los cuales no se pueden quejar de nada. «Los futbolistas están en un buen momento después de ganar en casa y hay que ir a currar mucho», señala sobre el partido en Carranza ante el Cádiz CF.

Sobre la situación de Claudio, comenta que «los entrenadores, cuando nos sacamos el título, sabemos que en cualquier momento nos puede pasar lo de Claudio, pero tengo muy claro que está capacitado para sacar al Cádiz CF de ahí. Es de los que mejor juega y es verdad que se han ido jugadores que llevaban tiempo y hay un periodo de adaptación. Van a estar arriba al final con toda seguridad».

Por último, también habla de la estrella del Cádiz CF. «Lo conozco bien y sé que el mejor desmarque es el de Güiza, que además es muy buena persona. Me recuerda otro caso porque tengo la gran suerte de contar con Apoño y tengo claro que todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Todos merecemos una segunda oportunidad y todos tenemos un pasado. Güiza está totalmente identificado con el Cádiz CF y se está dejando la piel», culminaba el técnico que quiere dejar al Cádiz CF malherido.

Apoño también cree en la victoria

No solo tiene confianza en la victoria en Carranza el entrenador del Marbella Loren, también su máxima estrella, el malagueño Apoño, recién recuperado de una lesión que lo mantuvo fuera de la competición durante unos meses.

El centrocampista, de 31 años, volvió a jugar la pasada jornada contra el Linares y se encuentra muy motivado de cara al encuentro en Carranza. En declaraciones a ElDesmarque avisa que «vamos con mucha ilusión. Es un campo complicado pese a que el Cádiz CF puede estar en un mal momento. Queremos sacar los tres puntos y afianzarnos en la parte media-alta».

Apoño destaca la calidad de la plantilla que se encontrará en Carranza: «Hay jugadores como Abel, Jandro, Güiza o David Sánchez que marcan diferencias. Si juegan cómodos te pueden hacer daño, así que tendremos que estar muy concentrados».

El centrocampista explica el motivo por el que está ahora en Segunda B: «Tenía ofertas de fuera, pero quería jugar cerca de casa y estoy contento. En este momento, se mira más la comodidad de uno mismo y de la familia que el dinero u otras cosas».

Ahora tiene la mente centrada en el Marbella y no se conforma con cualquier cosa en el Carranza: «Soy ambicioso, nunca firmaría un empate y hay que jugar el partido. Dependemos de nosotros para hacer bien las cosas y vamos siempre pensando en positivo».

Ver los comentarios