CÁDIZ CF

El Marbella FC nunca pierde la fe

Más refuerzos han llegado en el mercado de invierno (Apoño entre ellos) a un equipo al que es complicado superar sobre el césped

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Marbella FC, con Óscar Yebra en la imagen, es un equipo rocoso y complicado
El Marbella FC, con Óscar Yebra en la imagen, es un equipo rocoso y complicado

Aún queda lejos la zona de 'play off' de ascenso a Segunda, pero el Marbella FC no se rinde. Si ya se permitió el lujo de realizar hasta 14 fichajes en verano (ni el Cádiz CF hizo tantos), el club costasoleño ha vuelto a acudir al mercado en el mes de enero. Ahora han llegado Álex Franco, Rafa Navarro, Apoño, Álvaro Ocaña, Georgy Minasov y Mikel Orbegozo.

Séptimo clasificado y a ocho puntos del Cádiz CF (cuarto clasificado), el Marbella FC acude a Carranza con la moral reforzada. Con un presupuesto limitado, eso sí, pero con la firmeza que desde el banquillo imprime Loren.Trabajo, velocidad y mucha potencia para un equipo infatigable que aún no ha dicho su última palabra.

De hecho, vencer al Marbella FC no es sencillo. El equipo malagueño solo ha perdido cuatro encuentros (los mismos que el Cádiz CF), el último de ellos el ya lejano 6 de diciembre en Algeciras. Desde entonces, siete citas sin morder el polvo. Eso sí, con pocas victorias en su casillero (siete) y demasiados empates (doce, uno de ellos ante el Cádiz CF en la primera vuelta de la Liga).

La portería

Kike le ha ganado el puesto a Jon Villanueva. El primero, canterano del Villarreal, ha salido victorioso de la pugna. Sus actuaciones juegan a su favor: sólo el Melilla pudo batirle en el último mes. Ni Murcia ni San Roque de Lepe pudieron hacerlo cuando recibieron al Marbella FC.

El segundo, natural de Barakaldo, fue el titular en la primera vuelta ante el Cádiz CF. Sus 198 centímetros de estatura no se han acabado imponiendo. Y eso que partió como titular en los primeros compases de la Liga.

Álex Franco, guardameta procedente del Peña Los Compadres, acaba de llegar a las filas del Marbella FC.

La defensa

Menos de un gol por partido ha recibido el Marbella FC hasta la fecha. Gran parte de culpa la tiene su entramado defensivo. Un sistema en el que los laterales tienen dueños: Gabi Ramos, por la derecha, y Sergio Rodríguez (insustituible), por la izquierda.

Las novedades llegan en el centro de la defensa, donde los jóvenes se han hecho fuertes. El lituano Edy y Marcos (este último, autor del gol en Marbella ante el Cádiz CF, regresó la semana pasada al once inicial y fue determinante con su gol al Linares Deportivo en la prolongación) aportan firmeza en el eje de la zaga. Ambos sub 23. A ellos se une Rafa Navarro, un prometedor canterano sevillista que venía jugando con el Sevilla C en Tercera. Llega como refuerzo invernal y únicamente tiene 19 años.

Junto a ellos, el veterano Javi Hernández. A sus 32 años tendría que ser el encargado de dotar de experiencia a la zaga. Exjugador de Alcorcón, Alavés, Real Oviedo y UCAM, entre otros, no termina de hacerse fuerte. Se encuentra disponible tras cumplir su sanción.

El que ya se marchó fue Álex Portillo. Seis encuentros, tres de ellos como titular, fue su triste bagaje.

El centro del campo

Varias son las opciones que tiene Loren en el centro del campo. Con la llegada del contrastado Apoño (ya jugó la semana pasada ante el Linares), el Marbella FC cuenta con un líder indiscutible en la medular. Poco más se puede decir de una institución en el Málaga que a sus 32 años llega tras su paso por Las Palmas, Zaragoza, El Palo y su aventura internacional. Si el físico le acompaña puede ser determinante.

Habitual en el once es Óscar Yebra, que acompaña en la destrucción del juego. Eso sí, sin perder de vista a Óscar Sielva, un talentoso canterano del Espanyol que llegó a debutar en Primera y aún tiene mucho fútbol en sus botas a sus 24 años. Ayub, otro que jugó ante el Cádiz CF, ya abandonó la nave costasoleña.

En las bandas, Loren suele jugar más con interiores que con extremos. Éstos suelen permutar por lo que es complicado saber que banda va a ocupar cada jugador. Es habitual ver a Añón (sancionado la semana pasada), máximo goleador del equipo con siete goles, en la derecha, y a Juanfri en la izquierda (o arriba). Ambos aportan en labores ofensivas.

Álex Herrera, que la semana pasada fue titular, busca sus opciones, mientras que Álvaro Ocaña (uno de los fichajes invernales procedente del Cacereño) ya aprieta desde la izquierda (dijo adiós el jerezano Zelu).

Menos peso del esperado tiene Gerrit, fichaje estrella al inicio de la temporada. El de Torremolinos no termina de liderar el centro del campo tras ser un hombre clave en El Palo y probar fortuna con el Numancia en Segunda.

Además, y por si fuera poco, el trabajo infatigable de Emilio Cubo y la veteranía de Rubén Durán suman en una plantilla con muchas variantes.

También ha llegado para fortalecer la banda derecha el ruso Georgy Minasov. Fichaje en el mercado de invierno, este futbolista se formó en el Dinamo de Moscú y procede del FC Mashuk KMV.

La delantera

Además de la aportación de los mencionados Añón o Juanfri, Loren dispone de la veteranía y el trabajo de Sergio Narvaéz. El jerezano lleva seis goles esta temporada y suele acompañar al delantero centro.

Las ilusiones estaban centradas esta temporada en Raúl Fabiani y sus 198 centímetros de estatura, pero el internacional por Guinea Ecuatorial ha acabado pronto su aventura en el Marbella FC. Se marchó con dos goles en su casillero y por él llegó en enero Mikel Orbegozo. El guipuzcoano debutó la semana pasada. Criado en la cantera del Athletic, también pasó por Sestao River, Getafe B, Amorebieta y Nástic (con esta última escuadra en Segunda). El Compos fue su aventura más reciente. Llega con cinco goles bajo el brazo.

LOS DESTACADOS DEL MARBELLA FC

Marcos. El autor del gol al Cádiz CF en la primera vuelta fue el protagonista la semana pasada con su gol sobre la bocina al Linares Deportivo. Central expeditivo que va bien en el juego aéreo.

Apoño. El fichaje estrella del Marbella FC en el mercado de invierno. Vuelve al club en el que despuntó y le abrió las puertas del éxito.

Añón. Máximo goleador del Marbella con siete goles. Clave con su veteranía en la faceta ofensiva del equipo costasoleño.

Ver los comentarios