CÁDIZ CF

El liderato y la quinta plaza, a la misma distancia para el Cádiz CF

La derrota cadista ante la Balona deja a los hombres de Claudio en la cuarta posición y con el duelo ante el Sevilla Atlético en la puerta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF está a la misma distancia del liderato que de la quinta plaza
El Cádiz CF está a la misma distancia del liderato que de la quinta plaza

Nueve puntos es la distancia. Esa diferencia es la que existe entre el Cádiz CF y el liderato del Real Murcia, y entre el Cádiz CF y el quinto clasificado (La Hoya). Ahí está la principal consecuencia de la derrota en el derbi ante la Balona.

Ayer el Real Murcia no cedió y sumó tres puntos de oro en su visita a Jumilla (1-2). Inestal (en propia meta) y Fran Moreno hicieron posible la victoria de una escuadra grana que cada vez es más líder.

Sus pasos sigue el UCAM, que la próxima semana visita al Real Murcia en el esperado derbi murciano. Ahora bien, sus vecinos únicamente pudieron rescatar un punto ante La Hoya. Y gracias, ya que la escuadra universitaria sólo pudo empatar en la recta final y con un gol en propia meta.

Su rival se adelantó antes de la media hora con un gol de Carlos Martínez. De esta manera, el Cádiz CF, que es cuarto, se queda a cinco puntos de la segunda posición.

El que no cedió en su estadio fue el Sevilla Atlético. El próximo visitante del Carranza venció 3-2 al Linares en una cita que se complicó al final. De esta manera, el filial sevillista ya es tercero y supera al equipo de Claudio. Con un punto de ventaja llegarán el domingo los hispalenses a la capital gaditana.

Bernardo e Ivi (este último en dos ocasiones) dieron una amplia ventaja al Sevilla Atlético, aunque los goles de los visitantes Kike y Joselu en la recta final llevaron la intriga a la parroquia nervionense. No hubo tiempo para más.

El Algeciras rasca un punto

Por lo demás, el Algeciras logró un punto en su visita a Cartagena en el debut de David Guti como entrenador albirrojo.

Asimismo, Melilla y Villanovense dieron la sorpresa al vencer en Mérida (1-3) y Jaén (0-2), respectivamente. Los jienenses se alejan aún más del 'play off' con este resultado.

El Recre se toma un respiro al doblegar 2-0 al Marbella en el Nuevo Colombino ante el Marbella (2-0) e insatisfechos acabaron Almería B y San Roque de Lepe con su empate (1-1). El resultado deja a ambos inmersos en el pozo.

El sábado abrieron la jornada Granada B (otro que se aleja de la zona de privilegio) y Betis B con un empate (2-2).

Ver los comentarios