Cádiz CF

Carranza podría ver otro ascenso esta temporada, el del Levante

Si los valencianos mantienen su actual dinámica y logran vencer al Cádiz CF dentro de tres jornadas, serían equipo de Primera División

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nico Hidalgo en el Cádiz - Levante de esta temporada en Copa del Rey
Nico Hidalgo en el Cádiz - Levante de esta temporada en Copa del Rey

No, la lógica dice que el Levante no va a llegar al Estadio Ramón de Carranza dentro de tres jornadas sin nada en juego, por desgracia para un Cádiz CF que sigue en su pelea por el 'play off'. Dicha suerte le corresponderá a otros equipos, caso del Girona en la jornada 38 y Tenerife en la 39. Lo normal será entonces que tanto catalanes como canarios jueguen ante un líder con el objetivo más que cumplido y con poco o nada que jugarse.

Ello no le ocurrirá al Cádiz CF en la jornada 35. No sucederá porque seguramente el equipo de Muñiz vendrá al estadio gaditano con la idea de finiquitar o sentenciar su ascenso a Primera División. Un triunfo valenciano en Cádiz les daría el ascenso, matemático o virtual, si es que aún no lo es. 

Actualmente el Levante le saca 20 puntos, casi nada, al Tenerife, tercer clasificado y primer equipo que está fuera del ascenso directo. Con diez partidos por delante y 30 puntos en litigio, los valencianos necesitan diez puntos más para conseguir el ascenso de manera matemática. Algo que podrían prácticamente conseguir ganando los tres próximos partidos; Getafe, Reus y Cádiz CF. De ser así, y aunque el Tenerife también haga sus deberes, al Levante le haría solo un punto tras su encuentro en Carranza.

Eso sí, algún traspiés del equipo de Santa Cruz o del propio Cádiz CF, podría permitir que el Levante consumara su ascenso ganando o incluso empatando en tierras gaditanas. También podría pasar que los de Muñiz llegarán a Carranza con los deberes hechos si su renta con el tercero aumenta en los dos próximos partidos a 26 puntos, ganando ellos los dos choques y perdiendo ambos sus perseguidores. De esta forma, quedarían 24 puntos en juego antes del encuentro ante el Cádiz CF.

De no ser así, Carranza vería otro ascenso, y no precisamente del Cádiz CF, algo que por desgracia ya ha ocurrido en los últimos años en más de una ocasión (Lugo, Oviedo, Bilbao Ahtletic), mientras que los amarillos tuvieron que subir a Segunda la pasada campaña a más de 600 kilómetros de distancia.

Ver los comentarios