Cádiz CF

El laberinto de Airam lo saca del Cádiz CF

El delantero canario sigue escuchando ofertas aunque desearía que el club gaditano hiciera un esfuerzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Airam celebra un gol en Carranza.
Airam celebra un gol en Carranza.

El Cádiz CF y Airam siguen hablando, aunque de una manera algo informal. Tan informal que ambas partes saben que hay pocas, por no decir nulas, posibilidades de que el canario siga vistiendo de amarillo otro año más.

La presencia del futbolista en las gradas de El Palmar el pasado sábado para ver a los que han sido sus compañeros apenas despertó más interés del que tiene el Cádiz CF en renovarlo. Es decir, poquito. Y no por la sobrada calidad que ha demostrado el jugador en los dos últimos años, sino por la compleja situación que se volvería a dar en el caso de meter en la misma plantilla a dos ‘nueves’ natos como son Güiza y el canario.

Los problemas de adaptación al esquema con el que Claudio se empeñó en hacer funcionar al equipo –¡Ay, ese maldito partido de vuelta en Carranza frente al Oviedo!– jugando con Airam y Jona en la punta del ataque son de una importancia capital para que Jorge Cordero no quiera presentarle por segundo curso consecutivo el mismo problema a su entrenador, que aunque no ha pedido a Güiza sabe que en sus manos ha caído un delantero con un enorme potencial al que le tiene que sacar el mayor jugo posible.

El asunto del Cádiz CF con Airam se ha ido enquistando poco a poco hasta que ambas partes, especialmente la del club, han comenzado a mover ficha sin detenerse demasiado en las preferencias del otro. De hecho, el Cádiz CF, en un primer momento, le presentó una oferta de renovación a la baja a Airam, que como es sabido tenía firmado un año más solo en caso de ascenso. El canario, que ya de por sí pensaba que era bastante sacrificio continuar un año más en Segunda B, se negó a bajarse la ficha y todo apunta a que eso supuso el principio de su fin como cadista.

Pasaba el tiempo y el Cádiz CF firmaba a Lolo Plá y se hacía con los servicios de Güiza mientras observaba como Airam escuchaba las ofertas que le llegaban, muy jugosas en lo económico las extranjeras –especialmente una de la Liga israelí–, y menos las de Segunda División A.

La cosa parecía finiquitada cuando el mismo Manuel Vizcaíno anunciaba su adiós, pero desde el jugador aún no se ha dicho la última palabra. A Airam le gusta Cádiz, se encuentra muy cómodo aquí, donde mantiene una relación con una gaditana, y no vería con malos ojos otra intentona de ascenso vestido de amarillo. Pero las cosas han cambiado.Ahora es el Cádiz CF el que no ve necesario hacer un esfuerzo en su continuidad después de conseguir el fichaje de todo un campeón de Europa.

Calabazas desde Leganés

Una prueba evidente de que Jorge Cordero sigue moviéndose por el mercado muy lejos de Airam es la oferta que el Cádiz CF ha realizado por el delantero Borja Lázaro, del Leganés. El ariete del conjunto madrileño que milita en Segunda A la ha rechazado pese a que, según la web Periodista del Leganés, lo que le ofrecía el conjunto amarillo doblaba la nómina que le paga el Leganés.

Sin salir de la demarcación de delanteros, la dirección deportiva sigue buscándole al canterano José Mari un destino donde cederlo después de que el año pasado apenas tuviese oportunidades en el Avilés, club asturiano que acabó descendiendo a Tercera División siendo el excadista José Manuel Barla el secretario técnico.

El joven delantero isleño tiene contrato con el primer equipo amarillo pero es muy complicado que vaya a gozar de minutos esta temporada siendo Claudio el entrenador. Por tanto, el club cadista le busca una cesión que podría estar muy cercana al estar el Atlético Sanluqueño interesado. Aunque la cesión no sería del gusto del canterano, el Cádiz CF no quiere que el jugador se pegue un año en blanco al estar este curso el Cádiz B en Primera Andaluza. Un nuevo problema que se le presenta a Jorge Cordero.

Ver los comentarios