CÁDIZ CF

El Juez Único tumba al Real Madrid por la alineación indebida de Cheryshev

El Cádiz se clasifica para octavos de Copa del Rey, si bien el club blanco piensa apelar y está dispuesto llegar al TAD, que decide el 11 de diciembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cheryshev fue el objeto de la polémica en aquella eliminatoria.
Cheryshev fue el objeto de la polémica en aquella eliminatoria.

Sin sorpresa alguna. El Juez Único de Competición, Francisco Rubio, acaba de emitir hoy su veredicto acerca de la presunta alineación indebida del jugador del Real Madrid Denis Cheryshev en el partido de Copa del Rey ante el Cádiz CF. Ya no es ‘presunta’.

El Juez ha aceptado la reclamación del Cádiz CF y ha procedido a la eliminación del Real Madrid de la competición, como regula el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol. Alineación indebida ya que Cheryshev tenía que cumplir una sanción que arrastraba de la pasada campaña, cuando jugaba en el Villarreal. Como consecuencia de ello, el equipo amarillo pasa directamente a la siguiente ronda, a octavos de final, sin tener que disputar ese partido de vuelto fijado para el miércoles 16 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

A primera hora, la Federación admitía el jueves a trámite la denuncia presentada por el Cádiz CF. El Real Madrid se defendía presentando sus alegaciones, como adelantaba su presidente Florentino Pérez. El club de Chamartín se aferra al artículo 41.2, asegurando que ni el Real Madrid ni Cheryshev recibieron la notificación personal de la sanción (aunque sí llegó al Villarreal, donde jugaba el futbolista ruso).

Tras rechazar esa defensa, la entidad merengue seguirá los pasos marcados para evitar su eliminación. Una vez anunciado el fallo del Juez Único de Competición, se dirigirá a Apelación, donde parece que también tiene la batalla perdida.

Su última ‘gran bala’ es el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que tiene de plazo para tomar la decisión hasta el 11 de diciembre, cinco días antes del choque de vuelta. El Real Madrid asegura que “hay jurisprudencia”, antecedentes que le dan la razón. Marca apunta al caso de Laura Gallego. El Lorca Féminas, donde jugaba esta futbolista, alegó que había cambiado el número de fax y la notificación llegó al antiguo, lo que no negó la Federación, así que el TAD decidió que no era válida esa sanción, aunque saliera publicado en la página web.

La diferencia es que la notificación de la sanción de Cheryshev sí que llegó al fax del club donde jugaba, que era el Villarreal, como reconocía anoche el presidente del club castellonense Francisco Roig.

Ver los comentarios