CÁDIZ CF

El Huesca se lleva un susto en El Alcoraz pero empata para ser campeón

El conjunto vasco remontaba el partido a diez minutos del final, pero Mainz devolvía el liderato a los oscenses.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Huesca recibe en El Alcoraz al Nástic de Tarragona
El Huesca recibe en El Alcoraz al Nástic de Tarragona

Un golazo de Gorka Iturraspe ponía por momentos la Segunda B patas arriba en la última jornada del campeonato regular. Con el tanto de este jugador, el Athletic de Bilbao  le daba la vuelta al marcador ante el Huesca en El Alcoraz (1-2) y se convertía en el campeón del Grupo II.

El filial del Athletic sorprendía en esta recta final de campaña y aprovechaba los tropiezos del Huesca de Luis García Tevenet para llegar a este último choque con opciones. Necesitaba la victoria a domicilio y por momentos lograba su objetivo. Muchos cadistas soñaban con desplazarse a San Mamés para un encuentro histórico.

Pero no. El Huesca ponía las cosas en su sitio en el minuto 84. David Mainz neutralizaba el tanto rojiblanco y le devolvía un campeonato que tenía atado hace varias jornadas y a punto estaba de escaparse en el último instante.

Finalmente, será el conjunto oscense el que este lunes estará en el bombo de los campeones junto a Oviedo, Nástic y Cádiz CF.

Pese al momento de júbilo, de éxtasis, lo cierto es que el conjunto azulgrana de El Alcoraz llega tocado tanto en lo físico (perdía a Tyronne y habrá que ver si llega al ‘play off’) como en lo anímico, pues aún tiene el susto en el cuerpo. Las siete victorias consecutivas que le alzaron al primer puesto han sido sesgadas por las dudas en esta recta final.

Ver los comentarios