Cádiz CF

El héroe de Carranza, sin equipo

El Athletic B no cuenta con Néstor Salinas, autor del gol del empate que valió el ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Néstor Salinas, celebando el gol del empate en Carranza.
Néstor Salinas, celebando el gol del empate en Carranza.

De héroe a villano. De ser uno de los más destacados en la eliminatoria contra el Cádiz CF que devolvió al Athletic B a Segunda División 19 temporadas después a tener que buscar equipo. Néstor Salinas, autor del gol en el Ramón de Carranza que certificaba el ascenso de los ‘cachorros’ del Cuco Ziganda, conoció que el club de toda su vida, al que se incorporó en edad infantil, no contaba con sus servicios para la próxima temporada.

El mediapunta de Cabanillas, de 22 años, marcó el gol en el descuento que permitía respirar a los vascos tras un partido en Carranza en el que el Cádiz mandó, disfrutó de las mejores ocasiones y estuvo a punto de poner las tablas en el tanteador.

En el duelo de ida disputado en el Nuevo San Mamés fue la cabeza pensante del Athletic B, sobre todo en la primera parte, y de sus botas nació la jugada del segundo gol, al igual que el primero, obra de Santamaría. En aquella ocasión en la capital vizcaína disputó los 90 minutos, y en Carranza saltó al campo desde el banquillo en el minuto 75.

La expedición vasca, alojada en Jerez, celebró durante la tarde noche el ascenso cosechado en Carranza y voló a Bilbao al día siguiente. Por la tarde, el club hacía oficial que no contaba con el navarro para la próxima temporada. El salto al primer equipo es demasiado alto y sus 22 años frenan su progresión, por lo que Salinas tendrá que buscar un nuevo rumbo.

Ver los comentarios