David González festeja el pase del Hércules en la Nueva Condomina de Murcia
David González festeja el pase del Hércules en la Nueva Condomina de Murcia

CÁDIZ CF

El Hércules, un peligroso rival lejos del Rico Pérez

La escuadra blanquiazul ha conseguido resultados muy positivos a domicilio esta temporada

Por  9:31 h.

El Hércules derrotó el pasado domingo al Cádiz CF en el estadio Rico Pérez (2-1), aunque es cierto que los blanquiazules no han completado esta temporada una gran actuación en su feudo.

Todo lo contrario sucede, al menos sobre el papel, cuando el equipo alicantino juega a domicilio. Ahí, curiosamente, es donde el Hércules ha dado especialmente la talla en este curso que ya llega a su final.

Con 32 puntos cosechados (dos más que el Cádiz CF), el Hércules solo ha sido superado en esa faceta en el Grupo III de Segunda B por el ya ascendido Nástic de Tarragona, con un punto más.

De los 20 partidos disputados fuera del Rico Pérez este curso, el equipo alicantino ha salido victorioso en once ocasiones, ha empatado dos veces y ha perdido en siete de sus salidas.

Los triunfos los logró ante clubes como Olímpic de Xátiva (0-1), L’ Hospitalet (1-2), Atlético Baleares (0-3), Olot (0-2), Cornellá (1-2), Zaragoza B (0-1), Elche Ilicitano (0-2), Villarreal B (0-1), Valencia Mestalla (0-1), Lleida Esportiú (0-1) y el último, en la vuelta de la primera ronda del ‘play off’ de ascenso a Segunda ante el Real Murcia (0-1).

Esos resultados, unidos a los empates frente a Nástic (0-0) y Mallorca B (1-1) les darían el pase a la tercera ronda si finaliza así el partido de Carranza.

Los antídotos

A la prórroga se llegaría si se repitiesen los mismos resultados que frente a Eldense (2-1), Sant Andreu (2-1) y Reus (2-1), mientras que Alcoyano (1-0), Huracán Valencia (1-0), Espanyol B (1-0) y Badalona (2-0) son los espejos en los que podría mirarse el Cádiz CF para conseguir el pase.