Imágen del último Cádiz CF - Hércules en Carranza
Imágen del último Cádiz CF - Hércules en Carranza

CÁDIZ CF

El Hércules habla de mafia, robo, y de que “un despacho ha ganado este partido”

Los dirigentes alicantinos atacan al Cádiz CF y aseguran que "todo estaba controlado, organizado; el mismo despacho ha ganado, no los jugadores del Cádiz"

Por  21:48 h.

El Hércules, a través de dirigentes como Dani Barroso o Juan Carlos Ramírez y de su propia página oficial en Internet, ha expresado su indignación tras quedar apeado de la lucha por el ascenso a Segunda División y ha hablado de “robo”, “atraco” o “nefasto arbitraje” tras perder en Cádiz a causa de un gol de penalti transformado por Jona para el cuadro gaditano.

Juan Carlos Ramírez, hombre fuerte en el Hércules pese a no ocupar cargo alguno, ha incidido en que “no hay derecho” a lo que ha sufrido su equipo en la eliminatoria.

Recordó que el tanto que anotó el conjunto gaditano en Alicante “fue falta clarísima” y ha hecho hincapié en que el penalti que pitaron en contra del conjunto alicantino “no ha sido” y reclamó una pena máxima cometida sobre Chechu Flores en la primera mitad.

Utilizando el término “presuntamente” en cada una de sus frases para cuidarse las espaldas, Ramírez ha afirmado que “hay un despacho que ha movido este partido” y que gracias a ello el Cádiz ha ganado. “Esto es una mafia que hay dentro del fútbol y lo tiene que cortar quien lo tiene que cortar; alguien tiene que poner coto a todo esto”, ha dicho.

El Cádiz tiene que subir porque sí, no creo que hayan sido mejores que nosotros en el campo y la gente que hay por ahí se sabe mover en los despachos“, ha comentado en referencia a Quique Pina, presidente del Granada pero persona fuertemente vinculada al Cádiz.

“Yo ya lo viví en mis propias carnes, lo sabía, he hecho comentarios al respecto y vuelvo a repetir que, presuntamente, el mismo despacho ha ganado; no los jugadores del Cádiz sino ese despacho que se mueve muy bien en la sombra y que todos sabemos quién es”, ha manifestado Ramírez en referencia a Pina y a una polémica eliminatoria de ascenso a Primera que vivió contra el Granada cuando era dirigente del Elche.

Para Ramírez, el penalti que ha supuesto el gol del triunfo del Cádiz ante el Hércules, “es una vergüenza”. “No puedes ir de honesto jugando contra despachos que mueven muchas cosas. Es una mafia clarísima y no entiendo por qué el fútbol nacional no lo corta”, ha añadido.

Dani Barroso, director deportivo del Hércules, ha calificado de “dolorosa” la eliminación porque: “si algo queríamos era jugar un partido de fútbol. No queríamos venir a lo que hemos venido, que ha sido a una situación absolutamente controlada y a que nos roben prácticamente, porque creo que la palabra es ésa”.

Barroso se ha quejado amargamente de que el colegiado del partido de ida no pitara falta sobre el portero Chema en el gol del Cádiz (2-1), más aún cuando habría reconocido verla; y hoy “el árbitro se inventa un penalti después de que tiene uno clarísimo a Chechu”.

“Está todo preparado, todo organizado. Lo temíamos, lo imaginábamos y ha ocurrido”, ha insistido, en alusión a que el club ya había mostrado su malestar por la designación de un colegiado con el que el Cádiz no había perdido en siete partidos disputados -ahora ocho- y que nunca había dirigido al Hércules.