Cádiz CF

El Granada solicita a la RFEF que su filial juegue el 'play off'

Entiende que el Almería B no debe hacerlo porque su primer equipo estaría descendido por la sanción de la FIFA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El
El

El Granada CF va a solicitar hoy a la Federación Española de Fútbol que su filial pueda participar en la fase de ascenso a Segunda A. Y todo, por entender que el Almería B, que ha acabado en la tercera plaza el campeonato del grupo cuarto de la categoría de bronce, no puede participar ya que su primer equipo, en base a la sanción que se le impuso por el ‘caso Jakobsen’, “está descendido ya a la categoría de plata”.

En su petición, el conjunto rojiblanco espera contar con el beneplácito de la propia RFEF, quien a priori debería ser sensible a la causa porque comulgó con la sanción que interpuso la FIFA a la escuadra vecina y que ahora da origen a la reclamación.

Incluso, desde la ‘casa nazarí’ se explica que si se obtiene el visto bueno a su solicitud el presidente Quique Pina y el director deportivo Juan Carlos Cordero “estarán presentes en los sorteos de las eliminatorias de promoción”, que se celebrarán esta tarde en Madrid.

A la espera de lo que pueda suceder, cabe recordar que es la propia Federación Española de Fútbol quien se encarga de organizar la citada fase de ascenso, así como la competición regular de la Segunda B.

Eso sí, tampoco se puede olvidar que la sanción a la UD Almería todavía no es efectiva porque la Liga de Fútbol Profesional, el ente que se encarga de regular los torneos de Primera y Segunda, está a expensas de la resolución que el Tribunal de Arbitraje de Lausana emitirá sobre el asunto este miércoles próximo.

Ver los comentarios