El Granada celebró su permanencia precisamente en el partido ante el Atlético de Madrid.
El Granada celebró su permanencia precisamente en el partido ante el Atlético de Madrid.

CÁDIZ CF

El Granada se apunta al Trofeo Carranza 2015

El Atlético de Madrid participará en esta edición si finalmente se celebra el 14 y 15 de agosto

Por  13:13 h.

El Granada participará este verano en la LXI edición del Trofeo Ramón de Carranza que organiza el Cádiz CF junto al Ayuntamiento de la localidad. Así lo apunta Ideal, que asegura que el club presidido por Quique Pina ha aceptado la invitación de su entidad hermana si bien aún no lo ha confirmado de forma oficial.

El cartel del torneo está muy cerca de cerrarse y se hará gracias a las amistades de Manolo Vizcaíno. Este paso de Pina puede ser un motivo más para confiar en que el empresario murciano seguirá colaborando con el Cádiz CF en el apartado futbolístico. El propio Vizcaíno comentaba en Canal Amarillo ante la pregunta de si habrá ruptura que “no está en el ADN de mis amigos bajarse del barco”. El tiempo deberá corroborarlo.

El Granada jugará el Trofeo Ramón de Carranza. Un conjunto de Primera División que este año se ha salvado en el último instante. La gran atracción ha de ser el Atlético de Madrid (Gil Marín tiene muy buena relación con Vizcaíno). El club colchonero ha sido invitado pero de momento no ha respondido pues dependerá de las fechas en las que se fije el torneo gaditano.

El Atlético de Madrid ha informado al Cádiz CF de que no podrá participar en el certamen si se disputa el 7-8 de agosto, y se compromete a hacerlo el siguiente fin de semana (14-15). El problema es que la Liga de Fútbol Profesional ha propuesto a la Federación Española de Fútbol arrancar la liga en esa misma fecha. Si es así, el Atlético no vendría al Carranza; pero si se retrasa al 22-23 los rojiblancos aceptarán la invitación.

El cuarto equipo en liza, junto a Cádiz CF, Granada y Atlético de Madrid, es el Real Betis Balompié, que este año ha ascendido a Primera División tras solo un año en la categoría de plata.