La afición del Cádiz aplaude a sus jugadores en un partido de la pasada temporada
La afición del Cádiz aplaude a sus jugadores en un partido de la pasada temporada

CÁDIZ CF

El gol a favor del Ramón de Carranza

El Cádiz CF supera en su estadio los números de Oviedo y Nàstic de Tarragona

Por  0:00 h.

Carranza tiene la llave del ‘play off’, el gol de ventaja para el Cádiz CF. El conjunto amarillo ha hecho de su feudo su fortín, un escenario casi inexpugnable en el último año y medio natural y que se ha podido comprobar esta temporada. El guardameta del Oviedo Esteban asegura que en ningún estadio se vivirá un ambiente como en el Carlos Tartiere, pero las cifras indican que el equipo de Claudio Barragán deja escapar menos puntos en su casa que el cuadro carbayón.

En esta liga regular que el coliseo amarillo despidió el sábado ante el Villanovense, el Cádiz CF ha sumado 46 puntos de los 57 posibles. Bastantes más que el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi (40) y el Oviedo en el Tartiere (45). Solo El Alcoraz, donde el Huesca ha sumado 46 puntos, puede superar la fortaleza de Carranza si al menos empata en el último choque decisivo de la campaña ante el Athletic de Bilbao B.

El Cádiz CF cierra el curso regular en su estadio con 14 victorias, cuatro empates y solo una derrota; esa que encajó accidentalmente ante el Sevilla Atlético en un encuentro en el que se quedó pronto con diez por expulsión de Airam y le anotaron el segundo tanto en fuera de juego.

En cuanto a las igualadas, tres se produjeron en la época de Antonio Calderón y solo una con Claudio en el banquillo, la que llegó ante la Balona con la relajación como principal motivo. El técnico de Manises ha firmado diez triunfos, un empate y una sola derrota.

El Cádiz CF ha marcado en el escenario de la plaza Madrid la friolera de 40 goles, más de dos por partido, y solo ha encajado siete. Las goleadas más sonoras fueron ante el Marbella (5-0) y ante el San Roque de Lepe y el Arroyo (4-0). Por supuesto, todos los ‘grandes’ han hincado la rodilla, como UCAM Murcia, Jaén, Almería B y Villanovense. Ninguno de ellos fue capaz de perforar la portería de Aulestia, que ha dejado su casillero a cero hasta en 14 ocasiones. Más del 70% de los duelos que se han disputado en la Tacita de Plata.

El hondureño, pichichi en Carranza

En el capítulo goleador, Jona es pichichi indiscutible en los encuentros del Cádiz CF como local, con 12 tantos marcados. Le sigue Juan Villar, que con el golazo frente al Villanovense sumó su octavo ‘chicharro’, y Airam está con siete. Vienen por detrás Kike Márquez y Migue García (3), Garrido y Machado (2), y también se han estrenado Josete, Óscar Rubio y Mantecón.

En el Ramón de Carranza, Claudio ha apostado en su mayoría por el clásico 4-4-2, con los dos delanteros (Jona y Airam) en punta de lanza, y con Villar por la derecha. Empezó confiando en Machado por la izquierda pero Kike Márquez le ha ganado terreno al granadino.

El estadio gaditano ha de ser decisivo, como así fue en el último ascenso, con el triunfo ante el Real Unión de Irún (y posterior empate en el Stadium Gal) y a punto se repetía con la remontada ante el Lugo que se frustró en la tanda de penaltis. Los números del Cádiz CF, de Claudio y de Carranza son espectaculares. En menos de dos semanas se sabrá a ciencia cierta si todo esto le vale en el momento de la verdad.