Cádiz CF

El excadista Cifu, sobre Aitor: "Será un futbolista importante para el Cádiz CF"

El flamante fichaje coincidió con el madrileño en su etapa en el Recreativo de Huelva, a las órdenes de Cervera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acaba de cumplir 36 años hace unos días y todavía tiene ganas de seguir dando guerra en el fútbol. Dani Cifuentes, que fuera lateral del Cádiz CF e integrante de la plantilla que logró el último ascenso a Segunda de la mano de Javi Gracia, terminó la pasada temporada disputando el 'play off' de ascenso a Segunda B con el Zamora, y ahora está a la espera de que le llegue una oferta interesante para prolongar su carrera deportiva.

Coincidencias que se dan en el fútbol, el madrileño fue compañero de Aitor García cuando el de Gibraleón daba sus primeros pasos en el Recreativo de Huelva, precisamente de la mano de Álvaro Cervera. Y solamente tiene buenas palabras para describirlo como jugador y como persona.

"Estoy seguro de que será un futbolista importante para el equipo", comenta con convicción Cifu, que ya veía en él condiciones pese a que, entonces, estaba todavía en su etapa juvenil. "Siendo juvenil se le veía que si seguía tomándose las cosas en serio y, con trabajo, le iba a llegar el momento de dar un salto importante". Cifuentes y Cervera no son los únicos con vínculos con el Cádiz CF que ya coincidieron con el atacante onubense. Aitor García ya coincidió en el Recreativo con Juan Villar, Alejandro y Pablo Sánchez, y en su etapa en el Toledo lo hizo con Aarón Bueno.

"Aitor tiene mucha proyección. Debutó en Segunda con Cervera, que lo conoce de sobra. Puede jugar por ambas bandas, es rápido, tiene regate y un buen golpeo de balón desde fuera del área, como ya se pudo comprobar en Carranza la última vez que pasó por allí con el Mérida", cuenta el excadista, que desea a su excompañero y a su exequipo toda la suerte del mundo. "Espero que le vaya muy bien y que el Cádiz CF tenga un buen año en Segunda".

Pese a la lejanía, Cifu no se pierde un solo detalle de la actualidad del club amarillo, y ha seguido de cerca todo lo acontecido en las últimas semanas. Se ha alegrado con el ascenso y ha recordado el momento en el que le tocó vivir lo mismo defendiendo el escudo de Hércules en el terreno de juego. "Desde que me fui siempre lo he seguido. La temporada tuvo algunos altibajos, sobre todo cuando empezaron a fallar los resultados. La afición se encrespó, pero supieron reaccionar y con la llegada de Álvaro Cervera todo cambió. El míster supo dar en la tecla y conseguir que el Cádiz se formase como equipo y al final terminó consiguiendo el ascenso".

"Tuve la suerte de ascender con el Cádiz CF con Javi Gracia en el banquillo, y eso es algo que siempre recordaré. Vivir eso fue espectacular. Ver como la afición disfrutaba con el equipo, la Avenida llena de gente... Ojalá no les pase ahora lo que nos pasó a nosotros", recuerda el madrileño. Y es que también sufrió en sus carnes la otra cara de la moneda. "Esa temporada en Segunda no salieron bien las cosas. Meses sin cobrar, Muñoz se quitó de encima a Gracia en enero, las cosas no salían, hubo algunas lesiones..."

En cualquier caso, Cifu está seguro de que en esta ocasión no sucederá lo mismo que entonces. "El Cádiz tiene el equipo de Segunda prácticamente hecho con la plantilla del año pasado. Y la gente que dirige el club va a hacer bien las cosas, estoy seguro".

Ver los comentarios