Cádiz CF

El ex del Cádiz CF Belencoso, cerca del Balón de Oro asiático

El delantero manchego triunfa desde 2013 en Hong Kong

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Belencoso, en un partido con el Cádiz CF.
Belencoso, en un partido con el Cádiz CF.

Su última imagen que dejó en Carranza fue patética, insultante incluso para el sufrido aficionado del Cádiz CF. Se jugaba la última jornada de la aciaga temporada 2012/13. El Cádiz CF, entonces entrenado por un inflado Raúl Agné, se medía en su feudo ante el Almería B una semana después de conseguir la permanencia en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño. Los pocos aficionados que no tuvieron otra cosa que hacer ese tarde que acercarse a ver al Cádiz CF se quedaron de piedra cuando vieron la acción. Y claro, no tuvieron otra que pitarle. Sí, Belencoso celebró un gol de penalti como el que acababa de conseguir un preciado trofeo. Sería un motivo sentimental o lo que fuera, pero no era ni el momento ni el lugar para hacerlo.

Juan Carlos Belencoso transformó desde los once metros una pena máxima, adelantaba al Cádiz CF en el marcador, cogió el balón, se lo metió debajo de su camiseta y se fue con una inusitada alegría al sector de la grada donde debían estar los familiares para dedicarle el gol a su pareja y su futuro retoño. Pero no, el horno no estaba para ese tipo de bollos y, con razón, Carranza explotó de indignación tras ver esa sorprendente celebración en la última jornada de un año para olvidar. Ya era lo de menos, pero aquel encuentro lo volvería a perder ese lamentable Cádiz CF (1-2).

Pues bien, han pasado los años y Juan Carlos Belencoso, fichaje de Gaucci que había conseguido el ascenso a Segunda con el Lugo en el último ‘play off’ ante el Cádiz CF, sigue marcando y dedicando los goles. Ahora, con más éxito de lo que hizo en el Cádiz CF. El manchego lleva ya varias temporadas destacando en el Kitchee de Hong Kong. Una buena prueba de ello es que recientemente ha sido galardonado como tercer mejor jugador de Asia.

“Ser elegido el tercer mejor futbolista extranjero del año en Asia es todo un premio”, comentaba a Marca poco después de recibir el premio en la gala de la Confederación Asiática de Fútbol en un acto celebrado en Nueva Delhi.

Sus números, 13 goles en 15 partidos. El manchego se situó en el tercer lugar del podio. El segundo puesto fue para el brasileño Everton Ribeiro, del Al-Ahli de los Emiratos Árabes Unidos, y su compatriota Ricardo Goulart, del Guangzhou Evergrande chino, ocupó el trono de mejor jugador extranjero del año en Asia.

Belencoso, ex del Cádiz, Lugo, Conquense y Albacete, llegó a Hong Kong en 2013 para iniciar un camino exitoso. En su primera campaña firmó 16 goles en 17 encuentros. Tras acercarse a esos guarismos en su segunda temporada, la que le ha valido el reconocimiento de la Confederación Asiática de Fútbol, el ariete confía en continuar su gran trayectoria en el fútbol asiático.

Ver los comentarios