CÁDIZ CF

El escenario del Balón-Xerez DFC es una incógnita

Se podría jugar a puerta cerrada en El Rosal ante la negativa de la Federación Gaditana a que se dispute en Rota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF quiere evitar problemas este fin de semana
El Cádiz CF quiere evitar problemas este fin de semana

Balón de Cádiz y Xerez DFC se verán las caras este fin de semana, aunque aún no se conoce el escenario definitivo de este encuentro de la Segunda Andaluza en Cádiz.

En principio era Rota la localidad que ganaba enteros para albergar el duelo provincial. Al menos era la intención del Cádiz CF para garantizar la seguridad antes, durante y tras el encuentro para que no se vuelvan a repetir escenas tan violentas como las acaecidas hace escasas fechas en El Rosal, con motivo del Cádiz CF B-Xerez CD de Primera Andaluza.

Sin embargo, la Federación Gaditana de Fútbol no autoriza el cambio de sede tras la iniciativa propuesta por el Cádiz CF. De no ser así, el club cadista se plantea celebrar el encuentro a puerta cerrada en El Rosal para garantizar la seguridad, ya que la opción de jugar en el Carranza quedó descartada en su día.

En el plano deportivo, el recién ascendido Xerez DFC llega como sólido líder junto al Guadiaro, ya que son los dos únicos equipos que han sumado los 21 puntos puestos en litigio. El Balón de Cádiz, que la temporada pasada militó en Primera Andaluza, no termina de adaptarse a la categoría y actualmente ocupa la 13ª plaza de la clasificación en la Segunda Andaluza gaditana.

Ver los comentarios