CÁDIZ CF

El equipo colchonero prolonga su hegemonía en Cádiz con la ‘Décima’ copa del Trofeo Carranza

El Atlético es el equipo con más títulos y amplía su ventaja con respecto a Cádiz CF (8) y Sevilla (7)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid ha vencido al Betis en la final.
El Atlético de Madrid ha vencido al Betis en la final.

El Atlético de Madrid es el rey indiscutible del Trofeo Ramón de Carranza. Ya se presentaba en esta edición como el club con más entorchados en su haber, y con su triunfo ante el Betis en la final suma la ‘Décima’ copa a sus vitrinas del Vicente Calderón.

El título se marcha a la capital de España, a la Ribera del Manzanares, por décima vez. El conjunto colchonero del Atlético de Madrid ya ganó este torneo en los años 1968, 1976, 1977, 1978, 1991, 1995, 1997, 2003 y el pasado curso, en el 2014, tras doblegar a la Sampdoria.

Los rojiblancos han vencido en sus finales, además de a la escuadra italiana, al Barcelona, Athletic de Bilbao, Inter de Milan, Cádiz, Tenerife, Málaga y al Betis en dos ocasiones.

Con esta victoria del 2015 ya aventaja en dos a su inmediato perseguidor, el Cádiz CF, que ha logrado 8 triunfos desde que comenzó a competir en el año 1977.

Por detrás están el Sevilla (7), Real Madrid (6), Betis (5), Palmeiras, Vasco de Gama, Barcelona (3), Benfica, Flamengo, Espanyol (2), y Zaragoza, Valencia, Athletic de Bilbao, Sporting de Gijón, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Corinthians, Deportivo de la Coruña, Mallorca y Nacional de Madeira.

El Atlético de Madrid ha sido el vencedor del LXI Trofeo Ramón de Carranza, con el Betis como subcampeón, Granada tercer clasificado y el Cádiz CF cerrando la clasificación.

Ver los comentarios