CÁDIZ CF

El día en el que Cádiz CF estuvo a punto de 'hacer un De Gea'

El club gaditano fichó a Ogbeche pasadas las 1:00, pero pidió antes un fax al Valladolid y se lo envió a la LFP para guardarse las espaldas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fichaje de Ogbeche se hizo fuera de plaza, pero pudo jugar con el Cádiz CF.
El fichaje de Ogbeche se hizo fuera de plaza, pero pudo jugar con el Cádiz CF.

David De Gea. No se habla de otra cosa en el mundillo futbolístico. De ese ‘coitus interruptus’ de Florentino Pérez, que tenía al alcance de la mano a su portero deseado hasta que el Manchester United de Van Gaal se la jugaba en el último instante. El fichaje frustrado por cuestión de minutos, por llegar tarde a la cita, por enviar ese fax fuera de tiempo. La actuación de Real Madrid y del club británico es objeto de burla de todos los aficionados, que no entienden que un traspaso millonario se frustre por una cuestión de puntualidad. Ridículo.

Curiosamente, el Cádiz CF también estuvo a punto de ‘hacer un De Gea’. Vivió una situación similar hace justo seis años, en el verano de 2009.

La entidad gaditana incorporaba sobre la bocina al exoviedista Nano, y fuera de plazo a Bartholomew Ogbeche. Así es, fuera de plazo. Se superaba ya la una de la madrugada en el reloj cuando el club amarillo y el futbolista nigeriano estampaban sus firmas en el contrato y corroboraban el traspaso del jugador desde el Real Valladolid al Ramón de Carranza.

¿Cómo lo conseguían? Pues el Cádiz CF, por aquel entonces de Antonio Muñoz, Julio Peguero y Javi Gracia, se adelantaba a los acontecimientos y llegó a un acuerdo con el Valladolid para enviar diez minutos antes de las 00:00 horas un escrito a la Liga de Fútbol Profesional. Este documento señalaba que el contrato del traspaso llegaría con unos minutos de retraso pues faltaba la firma de un directivo pucelano con el que no había forma de ponerse en contacto.

Finalmente, sobre la 1:00, las tres partes alcanzaban un acuerdo y enviaban el fax a la LFP informándole del fichaje. Es entonces a esa hora cuando se oficializa el fichaje, cuando el plazo llevaba una hora cerrado. Pero Ogbeche recalaba en el Cádiz CF y podía jugar esa temporada en el equipo amarillo, mientras que David de Gea seguirá en el Manchester United. El Real Madrid no supo ‘hacer un Ogbeche’.

Ver los comentarios