Lekic durante el último encuentro ante el Zaragoza.
Lekic durante el último encuentro ante el Zaragoza.

Cádiz CF

El ‘Conde’ Lekic recuerda: «No podemos prometer victorias, pero sí que vamos a luchar hasta el final»

El delantero da la receta para ganar a Osasuna: "Hay que intentar meter en el primer tiempo y vamos a acabar mejor”

Por  13:18 h.

Sensación de partido grande y sobre todo de encuentro vital para el devenir inmediato del Cádiz CF. Ese es el ambiente que se respira en el vestuario de un conjunto gaditano que sabe de la importancia de sumar los tres punto ante un líder de la categoría que viene a ascender en tierras gaditanas.

Mucho tiempo sin ver puerta y fuera de los últimos onces titulares no impiden a Dejan ‘El Conde’ Lekic ver el futuro con optimismo y con ganas. “Hay que luchar cada día a en los entrenamientos como dice el míster. Hay muchos jugadores, todos estamos peleando, peleamos todos por igual y todos tenemos opciones de jugar. Hay muy buenos jugadores que pueden hacer lo que nos falta. Tenemos que aprovechar eso y luchar cada día”. En los últimos partidos no está entrando en los planes del entrenador, al menos de inicio, pero ello sigue con la misma ilusión. “Nunca puedes relajarte. No vale enfadarte si te quedas fuera porque en cualquier momento te puede tocar como le pasó a Barco por ejemplo. Eso es el fútbol. He estado fuera algunos partidos, estoy a tope con el equipo, luchando desde fuera y aquí no vale relajarse”.

El delantero balcánico habla de las opciones amarillas y de cómo ve a sus compañeros. “Nosotros hemos tenido un objetivo de principio de temporada, queríamos luchar por estar arriba. Ahora nos vine el líder, que está casi en Primera. No podemos prometer victorias hasta el final, pero sí cada uno debemos luchar hasta el final, competir bien. Veo al equipo muy bien”.

Hace un balance positivo de los dos últimos partidos, aunque no se haya logrado ganar en ninguno de ellos. “He visto al equipo muy bien, competimos muy bien. Al principio nos costó contra el Málaga, pero creo que fuimos mejores que ellos. Contra el Dépor nos costó al principio y después estuvimos mejor. Debemos seguir mejorando, trabajando y aprovecharemos nuestras ocasiones”.

Cuidando a Jovanovic

Será un partido especial. Osasuna fue el primer equipo de Lekic en España. “A Osasuna le falta una victoria para subir, yo creo que no nos lo van a poner fácil. Vamos a intentar meterle nuestro ritmo de juego. Tienen un gran equipo, es compacto, ordenado. Hay que intentar meter en el primer tiempo y vamos a acabar mejor”.

Lekic está ayudando mucho a un recién llegado como Jovanovic. El delantero se encarga junto con el otro balcánico del equipo de ayudar en todo lo posible al nuevo delantero cadista. “Estoy cada día con él. Le ayudamos entre Keco y yo, y cuando juega estoy al lado para traducir”.

Cree que “ha empezado bien. Viene a la mejor liga del mundo en mi opinión. Es bueno. Tiene cualidades para jugar en el Cádiz y es un proyecto de futuro. Está muy contento, escucha y está feliz en Cádiz”, concluye.