Cádiz CF

El césped del Artés Carrasco, el otro enemigo del Cádiz CF

Los de Claudio jugarán en un campo muy castigado e irregular, horas más tarde del partido que el Lorca de Tercera División juega en el mismo estadio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen del partido de La Hoya ante el Real Murcia
Imagen del partido de La Hoya ante el Real Murcia

Uno de las principales muestras de lo que supone para el Cádiz CF jugar en Segunda B son algunos de los ‘campos de Dios’, como diría Theo Vargas, que el equipo amarillo tiene que visitar cada quince días.

Estadios pequeños, viejos, más cerca del fútbol amateur que del profesional, y que por una cosa u otra, los gaditanos se merecen jugar por haber sido incapaces de salir de este pozo. Seguramente, el caso de mañana no sea del todo similar, pues las instalaciones del Artés Carrasco no son malas para Segunda B. Otra cosa bien distinta es el estado del terreno de juego del municipal lorquino.

Desde hace semanas, incluso meses, se está comprobando que el verde del feudo de La Hoya Lorca tiene cada vez menos de dicho color.

El césped va a peor, irregular y con muchas calvas, cada vez que hay partidos del propio conjunto murciano y del otro equipo de la ciudad, el Lorca Deportiva. Ambos clubes juegan en el mismo estadio y el mismo fin de semana, por lo que el Cádiz jugará mañana a partir de las 18:00, horas más tarde del choque que el Lorca juega ante el La Unión, encuentro del Grupo 13 de Tercera División, y que se disputa a las 12 del mediodía.

Una circunstancia que va a dejar aún más en peores condiciones el terreno de juego del estadio de la ciudad de Lorca. Una situación que está afectando a los dos clubes lorquinos que durante la semana tienen que buscarse la vida para entrenar en otros campos de la zona.

La resiembra, en noviembre

Con todo, la preocupación reside en el Cádiz que sabe que tendrá que cambiar su estilo si quiere sacar algo provechoso de Lorca. De hecho, la convocatoria de Claudio y el propio once titular que saque vendrá influido por el estado del campo.

Situación que también molesta en el seno de La Hoya Lorca. Su técnico, Paco García, reconoce que «jugamos de visitantes en el Artés Carrasco porque solo lo pisamos cada quince días. Me preocupa mucho porque nos afecta cada dos semanas».

Finalmente, parece que la idea es resembrar el terreno de juego en el mes de noviembre por lo que hasta entonces equipos como el Cádiz, y el propio conjunto local, tendrán que sufrir el mal estado de un campo que perjudica al buen desarrollo de un partido de fútbol. Ya la pasada temporada se tuvieron que disputar tres partidos lejos del Artés Carrasco, dos en San Pedro del Pinatar y uno en Águilas.

Ver los comentarios