Machado pelea por el balón ante un rival del Villanovense
Machado pelea por el balón ante un rival del Villanovense

Cádiz CF

El Cádiz echa la mano prometida a una Balona que puede alcanzar el ‘play off’

Los de Escobar necesitan ganar a un casi salvado Marbella para alcanzar la cuarta plaza, mientras UCAM y Almería B se juegan el subcampeonato

Por  19:33 h.

El triunfo del Cádiz CF ante el Villanovense abre las puertas de par en par a la Balona de cara a meterse en el ansiado ‘play off’ de ascenso. Durante toda la semana, los de La Línea apelaban a la profesionalidad amarilla para que un triunfo cadista permitiera alcanzar la cuarta plaza. Dicho y hecho.

Eso sí, los balonos no pueden fallar en la tarde de mañana ante un Marbella que está muy cerca de salvarse. Los de la Costa del Sol necesitan un punto para asegurarse la permanencia matemática, mientras que la Balona conseguiría meterse cuarta con ganando.

Atentos al fallo de los del Campo de Gibraltar estarán Granada B y Melilla. Distanciados pero con opciones, los nazaríes se ven las caras con el ‘colista’ El Palo. Una derrota dejaría sin opciones al filial de Quique Pina. Situación similar a la de un Melilla que también se ve las caras con otro equipo de abajo, el Sevilla Atlético.

Más que interesante está además la batalla por la segunda plaza. UCAM de Murcia y Almería B se la juegan en La Condomina. Un triunfo local aseguraría dicha plaza mientras que la victoria visitante pondría en ventaja a los almerienses en la última jornada.

La zona de descenso echa humo

Pelea infernal la que hay en la parte baja de la clasificación con muchos equipos en problemas y metidos en un pañuelo. De infarto será el duelo extremeño entre el Cacereño y el Arroyo. Si los tres puntos son para los primeros, la temporada estará finalizada.

Otro equipo que se la juega es el Cartagena que por fortuna para ellos visitan a un Real Jaén que no se juega nada. Todo lo que no sea ganar para los murcianos sería una catástrofe que les pondría condenar al descenso en la última jornada.