Cádiz CF

El Cádiz CF también prepara su asalto a la arena

El club amarillo tendrá equipos masculinos y femeninos de balonmano playa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El balonmano playa es un deporte con mucho arraigo en Cádiz (Foto: Zonabalonmano)
El balonmano playa es un deporte con mucho arraigo en Cádiz (Foto: Zonabalonmano)

El conjunto cadista de balonmano playa ya prepara la temporada de verano en al que competirá en diversos torneos con la idea de seguir proyectando un deporte con arraigo en la ciudad de Cádiz, de cara a seguir siendo un referente en las playas españolas.

Bajo la denominación de Cádiz CF Zonabalonmano.com, el conjunto gaditano del Balonmano Gades participará tanto con equipos femeninos como masculino, y con primer equipo senior y secciones inferiores, siempre que las posibilidades de la competición y económicas lo permitan.

El balonmano playa es una modalidad deportiva que realmente poco tiene que ver con el balonmano de pista, solo que el balón se juega con la mano, el resto de reglas son muy dispares en relación a la modalidad indoor.

Cádiz es la cuna de este deporte, práctica que surgió en la Tacita hace ya algunas décadas, y que durante muchos años ha surtido de jugadores a la selección absoluta española, tanto femenina como masculina, donde por cierto la selección absoluta femenina es actual campeona del mundo de esta modalidad.

La competición de balonmano playa se distribuye por diferentes campeonatos a lo largo del verano, donde cada fin de semana es una nueva historia, no siendo una competición de liga de todos contra todos como podemos conocer asiduamente, sino más bien competición modalidad por grupos bajo nomenclatura de 'Arenatour'.

El equipo, este año cadista, es el actual subcampeón de la Copa de España de balonmano playa, que se disputo el año pasado en Torrox (Málaga). Subcampeón de la Copa Andalucía y premiado en los premios Ciudad de Cádiz del Deporte del pasado 16 de Enero de 2017.

A parte de ser participante en los torneos, también desde el club se organizan torneos en la capital, y con la particularidad de que se trabaja en lo que es conocido como La Liga Ciudad de Cádiz que este año cumple su XXV aniversario, y es una competición que se disputa durante la semana, y que sirve para mantener la chispa del balonmano playa durante todo el verano en la ciudad y de la misma manera, sirve de rodaje para que los jugadores que van a disputar fuera los torneos, se mantengan en forma. En esta competición participan equipos y jugadores mayoritariamente locales. También organiza el Trofeo Carranza de Balonmano Playa que este año pertenecerá del 'Arenatour'

El primero equipo estuvo el año pasado a las órdenes de Francisco Aguilera, ex seleccionador nacional, este año estará comandado por Manuel Gil. Aunque a los torneos solo puede desplazarse un total de 12 jugadores, para jugar por partido 10, la plantilla del primer equipo del Cádiz CF Zonabalonmano.com esta aún por cerrarse, pero entrenan y tendrán la oportunidad de disputar los diferentes tórnenos los siguientes con la supervisión de Manuel Gil como técnico y Pedro Martínez como ayudante.

Ver los comentarios