Salvi celebra el gol ante el Alcorcón junto a Álvaro.
Salvi celebra el gol ante el Alcorcón junto a Álvaro.

Cádiz CF

El Cádiz CF – Zaragoza, en cinco claves

Las bajas mañas y su debilidad como visitante, ante un equipo cadista con Álvaro y Ortuño y el sabor a un partido grande

Por  13:03 h.

A pocas horas del Cádiz – Real Zaragoza de esta tarde en el Ramón de Carranza, hay que tener en cuenta una serie de aspectos de cara a un partido que se espera con muchas ganas en tierras gaditanas.

Llega a Carranza uno de los clubes más importantes a nivel nacional, sin duda un equipo con historia ante un Cádiz sumido durante los últimos años en el pozo y que esta tarde va a recuperar parte del sabor perdido con un partido de nivel.

Todo ello aderezado con un mar de bajas en los visitantes, su nula capacidad de ganar ante un equipo amarillo que quiere resarcirse de la última derrota. Cinco claves para el partido.

1. Un Cádiz casi completo ante un rival mermado

Las bajas marcan el encuentro en el equipo de Raúl Agné que no podrá contar con Wilk, lesionado de larga duración, Xumetra y Marcelo Silva, bajas a las que se han unido esta semana las de Javi Ros, por acumulación de amonestaciones y que tampoco hubiera podido jugar tras haber sido operado de una fisura en la mandíbula tras un encontronazo en el partido contra el Reus, y Edu García, que en este mismo encuentro recibió un pisotón en el testículo izquierdo del que tuvo que ser operado y que le impide estar disponible. Jugadores importantes y que han hecho al técnico maño tirar de canteranos.

Situación contraria en un Cádiz que solo tiene la ausencia de Luis Ruiz. Cervera va a poder contar con prácticamente toda su plantilla para el encuentro en su feudo.

2. Fortaleza de Carranza ante un nulo visitante

El Cádiz es el noveno equipo de Segunda con mejores resultados como local. Los amarillos solo han perdido un encuentro en Carranza, ante el Oviedo (0-2), por cuatro victorias y tres empates. Buenos números de un equipo que aspira a la permanencia y que de los 21 que tiene en su casillero, 15 los ha conseguido en su estadio.

Guarismos que contrastan, y de qué manera, con los de un Zaragoza nulo como visitante. Es uno de los pocos equipos que aún no sabe lo que es ganar a domicilio, con solo cuatro puntos lejos de La Romareda. Sin duda es la asignatura pendiente del cuadro aragonés, un equipo de altos vuelos no puede permitirse tener esos números como visitante.

3. Ortuño y Álvaro García vs Ángel y Lanzarote

La vuelta de Álvaro García le da más mordiente al ataque amarillo. El utrerano, ausente en Tarragona, regresa ante el Zaragoza y es sin duda uno de los bastiones de Cervera en la banda izquierda. Junto a él, Alfredo Ortuño. El de Yecla se ve las caras ante su exequipo y es el seguro de gol del cuadro cadista.

Enfrente, el Zaragoza cuenta con grandes jugadores como Zapater o Cani, pero sin duda el peligro lo ponen Ángel y Lanzarote. El primero, un delantero de máximo nivel que es de los mejores de la categoría. El segundo, el auténtico experto a balón parado. Ojo que entre los dos suman 11 tantos.

4. Zaragoza, tercer equipo que más encaja

Sin duda el gran problema de este Zaragoza es su endeblez defensiva, como demuestra el que es el tercero más goleado de la categoría con 22 tantos encajados, lo que hace estéril el hecho de ser el segundo máximo goleador, con 23 goles marcados.

El equipo maño no es capaz de cerrar el camino a su portería y además ha desperdiciado las ventajas que ha tenido en el marcador hasta en cinco ocasiones, y en dos de ellas por dos veces, que le han privado de poder estar en una mejor posición en la clasificación.

El objetivo desde la llegada de Raúl Agné al banquillo zaragocista es acabar con esa sangría pero hasta ahora tampoco lo ha logrado y el ejemplo es el partido de la pasada jornada en la que, después de adelantarse por 1-0 vio como el Reus le daba la vuelta al marcador para acabar empatando “in extremis” a dos.

5. Sabor a antaño, partido grande

Que de las 24 veces que Cádiz y Zaragoza se han visto las caras, 22 hayan sido en Primera, dice del nivel de los entrenamientos entre gaditanos y maños. El duelo de esta tarde será el tercero entre ambos clubes en la categoría de plata. El último en Segunda se remonta a la temporada 1971/1972 con una victoria cadista por 2-1.

El bagaje en Carranza es favorable a los maños que han ganado hasta en cinco ocasiones por tres del cuadro amarillo. Pero sin duda, si se recuerda un Cádiz – Zaragoza es aquel de la temporada 90/91 con la explosión de Kiko Narváez y el triunfo épico del cuadro cadista.