Cádiz CF

El Cádiz CF ya quema el polvorón

David Sánchez acaparó toda la atención de la prensa gráfica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio charla con su ayudante mientras corren sus jugadores.
Claudio charla con su ayudante mientras corren sus jugadores.

Se acabó lo bueno y comienza lo importante. El Cádiz CF volvió esta mañana a los entrenamientos una vez disfrutada las fechas navideñas y Claudio recibió a sus pupilos con una pequeña y liviana sesión de carrera continua para aligerar las piernas, despertar la cabeza y comenzar a cambiar el chip antes de poner el cuerpo a tope.En resumen, este Cádiz CF ya quema los polvorones y se supone que trabaja para olvidar el ‘polvorón’ con el que ha acabado el año.

Aunque aquí no hay ‘boxing day’ como en Inglaterra, el caso es que el Cádiz CF 2015/16 comenzará el año a lo grande después de que ayer el TAD confirmase definitivamente el pase del Cádiz CF a los octavos de final de la Copa del Rey y la eliminación del Real Madrid por alineación indebida.

No hay ‘boxing day’ pero para el Cádiz CF como si lo hubiese porque la apertura del nuevo año deportivo contendrá tres duelos casi que de forma consecutiva. El primero, el más importante, el próximo domingo 3 de enero ante el Real Jaén, quinto clasificado a solo tres puntos del Cádiz CF. Ahí es nada, como para no despertarse con lo mucho que comienza a ponerse en juego. Tan solo cuatro días después, el regalo de Reyes, la Copa ante el Celta el jueves 7 de enero. Y solo tres días después, otra vez Carranza abrirá sus puertas para recibir en la tarde del domingo al Decano, un Recreativo de Huelva recién descendido y que significará el punto de partida de la segunda vuelta del campeonato.

Pero antes de comenzar a jugarse las castañas, el Cádiz CF tiene y debe que ponerse a punto. Hoy mismo, los jugadores del Cádiz CF se ejercitaron a las órdenes del preparador físico Rubén Domínguez, que los mandó a correr con zapatillas de deportes. Será ya hoy, en doble sesión, cuando las botas de taco comiencen a ganarse el protagonismo.

Buen ambiente

A pesar del final de estas cortas vacaciones, el ambiente del equipo es magnífico a tenor de las imágenes vividas ayer en la ciudad deportiva de El Rosal, Una prueba del buen clima que se respira en el vestuario del Cádiz CF fue ver la espalda de Lolo Plá, donde se podía contemplar la figura de un monigote recortado de papel al ser el día de los Santos Inocentes. Con su monigote y todo se tragó la primera charla del entrenador antes de comenzar el entrenamiento. Después de la charla de Claudio, la tomó el capitán Josete.

En el apartado de bajas hay que destacar las molestias que sigue teniendo el lateral sub’23 Cristian Márquez, así como las de Álvaro García. El jugador utrerano que se lesionó el tobillo en el partido ante el Almería B, seguramente, será baja ante el Jaén. Como lo será también el nuevo fichaje del Cádiz CF, David Sánchez, que debido a que acaba de llegar y que aún no se conoce a qué jugador –puede que se sepa mañana– le dará la baja el club para dar entrada al mediocentro procedente del Melilla, además de que el día 1 de enero es festivo, no podrá jugar el primer partido del año en arranza con su nueva camiseta.

Precisamente, el jugador sevillano acaparó toda la atención de los medios gráficos en el que fue su primer día de trabajo en el Cádiz CF. Abel Gómez, que fue compañero suyo en la cantera del Sevilla, hizo de ‘cicerone’ y lo fue presentado a sus nuevos compañeros. Ambos mediocentros, que tendrán que disputarse un puesto en el centro del campo, estuvieron entrenando todo el tiempo juntos. David Sánchez, que desde que supo del interés del Cádiz CF por su fichaje, ha hecho todo lo posible por abandonar el Melilla, dio ayer pruebas evidentes de su compromiso al estar de los primeros en el primer entrenamiento después de las vacaciones.

El Cádiz CF volverá hoy al trabajo en doble sesión. Tras el entrenamiento matutino, los jugadores amarillos se desplazarán al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana para hacer la tradicional visita con regalos a los pequeños que están ingresados en estas fechas tan señaladas. Ya por la tarde, los de Claudio comenzarán a pensar en el Jaén.

Ver los comentarios