CÁDIZ CF

El Cádiz CF ya es equipo de ‘play off’

El punto conquistado ante los balonos le clasifica para la promoción de ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF ha completado una gran temporada regular
El Cádiz CF ha completado una gran temporada regular

El Cádiz CF ya es equipo de ‘play off’. Esta temporada se alargará algunas semanas porque el conjunto amarillo disputará la promoción de ascenso. Estaba cantado pero había que asegurarlo de forma matemática y necesitaba un solo punto para hacerlo, para que ya el Villanovense no le pueda rebasar por mucho que lo gane todo.

Estará entre los cuatro primeros, un éxito que ha cosechado a cinco jornadas del final cuando en otras campañas se ha sufrido hasta la última jornada, y en alguna ni siquiera se ha entrado entre los elegidos.

No obstante, era un mero trámite. El principal objetivo del Cádiz CF en este momento es amarrar el campeonato del Grupo IV, y ante la Balona se ha dejado dos puntos.

Ahora mismo aventaja en nueve (más el ‘goal average’) a su inmediato perseguidor, el UCAM Murcia, que tiene un partido menos. El que disputará este domingo en la Vieja Condomina ante el Melilla.

El Melilla, muy peligroso

El técnico Eloy Jiménez da por perdido el primer puesto, y desde hace unas jornadas se centra en aumentar su renta con respecto al quinto clasificado. Pero se pueden poner a seis del Cádiz CF, con quince puntos aún por disputar.

Tras el empate en Lorca, regresa a su casa y el entrenador tiene motivos para estar contento. Recupera a varios lesionados y, salvo Titi, de larga duración, cuenta con todos para formar la convocatoria. Además, los dirigentes han reforzado el plantel en este tramo decisivo con la incorporación de Juanto, que llega del Sabadell (Segunda División). El fichaje, Nono y Javi Hernández están disponibles.

El adversario, el conjunto melillense, es después del Cádiz cF el mejor equipo de esta segunda vuelta. Llega a Murcia octavo posición con 46 puntos, tan solo cinco menos que el tercer clasificado, el Almería B. Eloy no se fía mucho de su próximo rival. «Es un equipo hecho para estar arriba, aunque empezaron regular la campaña. Vienen con muchas ganas porque sus dos próximos partidos son muy importantes para explotar sus opciones de jugar el ‘play off’. La temporada pasada muchos de sus jugadores lo jugaron. Tiene argumentos para complicarte la vida, pero pensamos en nosotros mismos».

La idea es dar un paso casi definitivo para meterse entre los cuatro primeros, y ni siquiera habla del Cádiz CF. Incluso piensa hacer rotaciones para llegar en un buen momento físico a esa promoción de ascenso.

El Cartagena da un paso adelante

Pero además del Cádiz CF-Balona, este sábado también se ha disputado otro partido adelantado de la jornada 33. Y el gran beneficiado ha sido el Cartagena. El cuadro efesé, en una tremenda crisis institucional que amenaza con su supervivencia, ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de salvación.

Visitaba al colista, un Córdoba B que llegaba crecido después de su triunfo en Lucena. Se agarraba a las posibilidades de permanencia, pero el Cartagena ha apelado a la garra y ha sumado un triunfo que curiosamente le eleva a la decimosegunda posición, prueba de lo apretado de la tabla. Un penalti cometido por Bijimine y anotado por Chus Hevia en la primera parte resultaba decisivo para el triunfo albinegro.

Este domingo se disputa el grueso de la jornada, con varios enfrentamientos entre equipos con diferentes objetivos como el ascenso y la salvación.

Ver los comentarios