Cádiz CF

El Cádiz CF y Carlos Calvo hablan para volver

El mediapunta, que no está cómodo en Huesca, ya entrenó en verano a las órdenes de Claudio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Calvo se ejercitó en El Rosal con el Cádiz CF el pasado verano.
Carlos Calvo se ejercitó en El Rosal con el Cádiz CF el pasado verano.

Carlos Calvo y el Cádiz CF llevan hablando un tiempo con la intención de volver. Volver al Cádiz CF, donde el jugador madrileño estuvo el pasado verano poniéndose en forma mientras encontraba un destino en Segunda A que al final resultó ser la Sociedad Deportiva Huesca, donde no está del todo cómodo el que fuera futbolista del Xerez Deportivo, club con el que triunfó ascendiendo a Primera División. Por tanto, la provincia de Cádiz le da muy buenos recuerdos.

El jugador de 30 años no es titular en el equipo que comenzó entrenando Luis García Tevenet y que recogió, tras la destitución del primero, Anquela. Apenas ha jugado seis partidos como interior derecho (329 minutos) y no ha marcado. Las conversaciones entre el Cádiz CF y el jugador son fluidas y el entendimiento parece cercano.

Los problemas radican en la operación salida del conjunto gaditano, donde Claudio no termina de decidirse sobre lo que puede seguir aportándole o no Fran Machado, muy irregular durante toda la campaña. El ex del Jaén ha contado casi siempre con la confianza del técnico valenciano pero lo cierto es que su intermitencia en el juego y su falta de continuidad en el mismo hacen que su estancia en el Cádiz CF esté en entredicho.

Tanto el Cádiz CF como el actual jugador de la SD Huesca, que lucha por la permanencia en Segunda A, donde es decimoséptimo, entienden que se trata de un buen momento para la incorporación. El madrileño conoce la zona y no tendría los problemas de adaptación que está encontrando en Huesca. Su posición natural es la de interior derecha pero ya ha jugado muchas veces como mediapunta a lo largo de su carrera. Además, la eclosión de Lolo Plá hace que Claudio no tenga aún muy claro por un sistema, si bien, en el caso de llegar, Carlos Calvo cogería la plaza de Fran Machado, al que como es obvio se le tendría que dar la baja.

Ver los comentarios