CÁDIZ CF

El juez declara nula la subasta del Cádiz CF y que las acciones vuelvan a Sinergy

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cádiz da la razón al grupo italiano, pero la Audiencia Provincial será la encargada de ratificar, a través de una sentencia, quién se queda con el club cadista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gabriele de Bono, con Alessandro Gaucci y Enrique Zarza, en una imagen de archivo.
Gabriele de Bono, con Alessandro Gaucci y Enrique Zarza, en una imagen de archivo.

Nuevo y caliente capítulo del 'caso Sinergy'. El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cádiz ha devuelto la propiedad de la entidad cadista al grupo italiano Sinergy HG Limited. Ahora será la Audiencia Provincial la encargada de ratificar, a través de una sentencia, quién se queda definitivamente con el club.

El requerimiento del juez Juan Alberto Rojas Corrales ha dispuesto librar de oficio al Consejo de Administración del Cádiz Club de Fútbol, SAD para que "por quien corresponda se proceda a restituir las acciones titularidad de Sinergy, y que fueron subastadas mediante subasta notarial de fecha 3 de diciembre de 2013, celebrada en la Notaría de Don Carlos Cabrera Barbosa, con emisión de certificado de inscripción de las citadas acciones a nombre de la misma".

Asimismo, el decreto de auto del juez establece que "se declara la nulidad de la subasta notarial de fecha 3 de diciembre de 2013 celebrada en la Notaría de Don Carlos Cabrera Barbosa en la que se subastaron las acciones vendidas en el contrato de fecha 28 de agosto de 2012; todo ello sin hacer especial pronunciamiento sobre las costas causadas".

Una vez conocida la noticia, el Cádiz CF ha publicado una nota oficial en su página web. En ella apunta: "El Consejo de Administración del Cádiz CF SAD ha sido notificado en el día de hoy de un requerimiento procedente del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cádiz. Dicha notificación hace referencia a las acciones que fueron propiedad de Sinergy HG Limited, con respecto al procedimiento que actualmente se está realizando contra Antonio Muñoz Vera".

Y va más allá: "Al tratarse de un pleito entre antiguos accionistas, entendemos el mismo al margen de esta entidad, y procedemos a actuar según los intereses del Cádiz CF. El requerimiento será contestado en tiempo y forma, si bien entendemos que es improcedente, y así se le trasladará al órgano judicial competente".

Ver los comentarios