Cádiz CF

El Cádiz CF venció en dos de sus trece visitas a Balaídos

La última victoria amarilla en Vigo fue en la temporada 2004/2005, año del ascenso a Primera División con Victor Espárrago en el banquillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abraham Paz en última victoria del Cádiz CF en la campaña 2004/2005
Abraham Paz en última victoria del Cádiz CF en la campaña 2004/2005

El estadio del Celta de Vigo, Balaídos, no es un campo ajeno al Cádiz CF. Los amarillos lo han visitado hasta en trece ocasiones en su más que centenaria historia, por lo que el duelo de Copa del Rey que el conjunto de Claudio dispute en tierras gallegas será ya el 14º.

La última vez que el Cádiz CF visitó Vigo fue en la campaña 2009/2010, con ambos equipos en Segunda División. El equipo dirigido por Victor Espárrago por aquel entonces, se jugaba la permanencia en la recta final de temporada pero sucumbió ante el Celta (2-1). Posteriormente, la escuadra amarilla descendería a Segunda B jornadas más tarde, categoría en la que todavía sigue.

Según las estadísticas de Cadistas 1910, la última victoria amarilla data de la campaña 2004/2005, temporada de grato recuerdo porque fue la del ascenso a Primera División.

En marzo, el Cádiz CF visitaba Balaídos y daba un golpe encima de la mesa con un triunfo gracias a los goles de De Quintana y Manolo Pérez (0-2). Aquella fue una de las dos victorias gaditanas en Vigo, la otra se remonta a la campaña 1985/1986 en Primera División. El Cádiz de Paquito venció con goles de Benito y Pepe Mejías (1-2).

Hasta 13 duelos en Balaídos, sin empate alguno pues las estadísticas dicen que se contabilizan por 11 derrotas del Cádiz CF y solo dos victorias. Mañana en Copa del Rey, será complicado que los de Claudio cambien los números, siendo lo más lógico que el número de derrotas incremente. Lo realmente importante es que el conjunto gaditano no tarde tantos años en pisar un estadio de Primera como el del Celta.

Ver los comentarios