Cádiz CF

El Cádiz CF tiene que mantener el tipo en sus dos visitas

El once amarillo debe seguir con su racha de victorias en las dos próxima salidas consecutivas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aridane y Pavez, durante un ejercicio.
Aridane y Pavez, durante un ejercicio.

El calendario se allana para un Murcia que no debería tener problemas para sumar de tres en tres hasta su enfrentamiento, dentro de tres jornadas, contra el UCAM en su estadio de la Nueva Condomina. Dos jornadas en las que el Cádiz CF debe hacer lo imposible por mantener su racha de victorias y llegar a su enfrentamiento ante el Sevilla Atlético, de dentro de tres jornadas, con la posibilidad de aprovechar algún tropiezo de los dos equipos que tiene por delante.

Porque la situación actual del Cádiz CF en la clasificación puede asemejarse a la de un ciclista bien colocado en el pelotón de perseguidores y que rueda a ocho minutos de un escapado que puede perder tiempo a medida que avanza la carrera y se acerca la meta.

Ocho minutos, ocho jornadas. Y hay tiempo para que en esas ocho jornadas se le puedan hacer un mundo al Murcia, que lleva huido una temporada pero que en las cuatro últimas jornadas ha dado señales de flaqueza. Por eso, mantenerse en ese pelotón es imprescindible para no perder la oportunidad de alcanzar al líder, en el caso de que este siga perdiendo tiempo. Eso, por un lado. Por otro también está el objetivo de alcanzar el segundo puesto, en estos momentos en poder del UCAMMurcia, que se distancia del Cádiz CF en un punto, tres del Sevilla Atlético, cuarto invitado en el pelotón que acabará luchando por un puesto en el ‘play off’, las etapas reinas de esta Segunda B.

Pero a falta de ocho jornadas al Cádiz CF no le deben entrar las prisas. Eso sí, sin mirar hacia arriba, sin desesperarse, tiene que seguir haciendo lo que tan bien está haciendo en las últimas cuatro jornadas, es decir, ganar. Y no será fácil. No por los rivales en sí, sino por los destinos.

Este domingo visita la ciudad deportiva del Betis, filial que es penúltimo clasificado con pie y medio en Tercera. En plena racha, el Cádiz CF no debiera tener problemas para liquidar al conjunto verdiblanco. No obstante, la suma de los tres puntos tampoco debe significar un nuevo recorte en la distancia respecto al líder, que juega en su casa ante el Mérida y debería reconciliarse con la victoria en La Nueva Condomina tras sus dos últimos tropiezos ante Cádiz CF y Sevilla Atlético. Si podría haber algún descuido del UCAM en su partido en Villanueva de la Serena ante el nuevo Villanovense de Manolo Sanlúcar. Un tropiezo del once universitario dejaría el segundo puesto en manos del Cádiz CF, que ha de sumar los tres puntos en su partido en Heliópolis. Por su parte, el cuarto en discordia, el Sevilla Atlético, visita a un San Roque de Lepe en horas bajas y en puestos de descenso.

La euforia que la afición del Cádiz CF está pudiendo experimentar no debe traspasar la barrera del vestuario. Y es que los hombres de Claudio harían bien en ir con calma, sumando victorias y dando por hecho que el Murcia hará lo propios en sus dos próximos compromisos. Porque si teóricamente fácil lo tiene esta jornada en su feudo ante el Mérida, igual o mejor lo tendrá la próxima en su visita al vecino y recién ascendido Jumilla, que anda coqueteando con los puestos de descenso. Por tanto, un nuevo choque en el que el once pimentonero es probable que vuelva a sumar los tres puntos aprovenchando la llanura de su calendario. Por su parte, el Cádiz CF tendrá que sudar la gota gorda ante la Balona en La Línea, un campo donde puede pasar de todo en un derbi de hermanamiento entre aficiones. Más sencillo lo tendrán UCAM y Sevilla Atlético, que reciben a La Hoya Lorca y Linares, respectivamente.

Hasta ahí, bien. Pero la historia de verdad se escribirá dentro de tres jornadas. Será cuando en Carranza se midan Cádiz CF y Sevilla Atlético mientras que en la Nueva Condomina lo harán Murcia y UCAM. Dos partidos que resolverán muchas cosas en los puestos nobles y que, con seguridad, dejarán descolgados del primer puesto a más de un perseguidor y al Murcia más líder o, por el contrario, más a tiro del perseguidor que mejor mantenga el tipo en estas dos jornadas, aparentemente, fáciles para un pelotón que se prepara para llegar de la mejor manera posible a esa jornada en la que medirán de poder a poder los cuatro primeros clasificados del grupo IV.

Ver los comentarios