Manuel Vizcaíno, en la Junta de Accionistas del Cádiz CF 2019.
Manuel Vizcaíno, en la Junta de Accionistas del Cádiz CF 2019.

Cádiz CF

El Cádiz CF sube su límite salarial pero se mantiene en décima posición en Segunda

Los amarillos se acercan a los diez millones de euros tras la finalización del mercado invernal

Por  14:22 h.

La Liga ha hecho público los límites salarias de los equipos de Primera y Segunda División tras la finalización del mercado invernal.  Un concepto instaurado hace unos años por el presidente de la LFP Javier Tebas y que se está convirtiendo en la principal norma por la que se rigen lo clubes profesionales de cara a la gestión de sus plantillas.

Un límite salarial que al Cádiz CF le mantiene en la décima posición de los 22 equipos de la categoría de plata. Todo ello a pesar de que el club cadista ha subido sus cifras en la primera parte del campeonato. Los amarillos han pasado de los poco más de nueve millones de euros tras el verano, 9.053, a los 9.7 millones de euros tras la actualización que ha hecho La Liga.

Los amarillos superan los nueve millones de euros teniendo por delante a clubes que en las últimas temporadas han estado en Primera División, u otros, caso del Almería, que siguen en la zona alta de la clasificación gracias a la inversión del jeque propietario del club andaluz.

En la categoría de Plata es el Girona el que acaba con mejores números, sobrepasando los 29 millones de euros. Tras él está el Rayo Vallecano (21 millones) y UD Almería (18 millones).

¿Qué se tiene en cuenta en el límite salarial?

El límite salarial está regulado en las citadas Normas de Elaboración de Presupuestos de Clubes y SADs, un documento aprobado por la LFP (Liga de Fútbol Profesional). Y más en concreto, en los artículos 34 a 41. Según el artículo 34.1 de dicho documento, el Punto de Equilibrio de los clubes lo determina el coste de la Plantilla Deportiva.

Y el coste de la Plantilla Deportiva incluye tanto la Plantilla Deportiva Inscribible como la Plantilla Deportiva No Inscribible (filiales, canteras y otras secciones)

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de la Plantilla Deportiva Inscribible son: salarios fijos y variables, Seguridad Social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluyendo comisiones para agentes) y amortizaciones.