CÁDIZ CF

El Cádiz CF sube al segundo puesto de la clasificación

El empate del Sevilla Atlético en Jaén permite a los amarillos escalar un puesto, donde están igualados a un punto con el UCAM Murcia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores celebran el gol de Migue al Cartagena.
Los jugadores celebran el gol de Migue al Cartagena.

El Cádiz CF se ha aupado al segundo puesto de la clasificación del Grupo IV de Segunda B. Los amarillos han vencido al Cartagena (0-1) mientras que el Sevilla Atlético sólo ha podido empatar en Jaén (1-1) en un duro encuentro. El UCAM Murcia ha ganado en casa al Almería B (2-0).

El Jaén se estrellaba con los palos en su choque con el Sevilla Atlético en La Victoria, uno de los más igualados de la jornada y que acabó con empate a un gol. En la segunda mitad, Borja Lasso marcaba para los cachorros de Nervión, pero los blanquillos no se rendían y apretaban el acelerador. Sergio Molina empataba desde el punto de penalti

El UCAM Murcia comenzaba el choque dispuesto a poner fin a su mala racha.

Con velocidad ponía contra las cuerdas al filial rojiblanco, y al cuarto de hora se ponía por delante con gol de Iván Aguilar, a pase de Josan. Logrado su propósito, el conjunto de Salmerón acumulaba ocasiones pero no tenía puntería ante la meta de Gianfranco. Hasta el final no cerraba el marcador con el gol de Álex Rubio (2-0).

Por la mañana, la Balona lograba un punto importante en el Nuevo Colombino y muy gratificante por la forma en la que se conquistó. El Recreativo de Huelva, en una grave crisis institucional y deportiva, se adelantó con dos goles de Antonio Núñez y Álex Zambrano. Ese 2-0 debía ser definitivo, pero el conjunto gaditano reaccionó en la segunda con los tantos de Joe y José Ramón.

El cuadro linense disponía de las mejores ocasiones en la recta final pero sigue sin encontrar puerta y eso le ha metido en una lucha a la que no está acostumbrado en las últimas temporadas.

Peor suerte corría el Algeciras. Y es que el San roque de Lepe por fin se encontraba con la fortuna. Un disparo lejano de Stephane en el 93’ le daba el triunfo a los pupilos de Juanito. Quizás uno de los mejores tantos de la jornada, que se vivía en el Nuevo Mirador.

El colista Melilla sorprendía al Marbella (1-1), que llegaba a su estadio para encarar el primer duelo del año como local tras empatar ante el Murcia en la Nueva Condomina. Pero la irregularidad es la constante del cuadro malagueño. El conjunto norteafricano se adelantaba en el minuto 32 con un gol de Cubillas, y defendía bien la renta pese a quedarse con uno menos en el 77’ por la expulsión de Mahanan.

Javi Hernández lograba el empate para el Marbella en un loco final donde cualquiera de las dos escuadras podría haberse llevado el triunfo.

Ver los comentarios