CÁDIZ CF

Tenerife, Oviedo y Getafe aprietan a un Cádiz CF que sigue tercero

El equipo amarillo deja pasar una gran ocasión para acercarse al Girona y ya tiene a isleños y asturianos a un punto, mientras que el Getafe se coloca a tres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tenerife ganó en Cádiz (0-1) en un choque arbitrado por Gorostegui Fernández-Ortega.
El Tenerife ganó en Cádiz (0-1) en un choque arbitrado por Gorostegui Fernández-Ortega.

El Cádiz CF ha desaprovechado una ocasión de oro para acercarse a la zona de ascenso directo a Primera tras caer en Carranza ante el Tenerife (0-1), un rival directo en la lucha por el 'play off'. La derrota del Girona (su víctima la semana pasada en Montilivi) en el Carlos Tartiere ilusionó al cadismo, ya que la segunda plaza se podía quedar a cinco puntos en caso de victoria ante el Tenerife. Sin embargo, no fue así y el segundo puesto se quedó la misma distancia: ocho puntos. Y no sólo eso, también sus perseguidores aprietan.

En otras palabras, el Cádiz CF sigue siendo tercero al término de la jornada. Sin embargo, Tenerife y Oviedo (ambos tiene ganado el 'goal average' particular sobre los gaditanos) ya se encuentran a un punto de los hombres de Cervera.

Además, y por si fuera poco, el Getafe también recorta tres puntos sobre los cadistas al ganar 2-0 al Lugo con goles de Chuli y Jorge Molina. Los madrileños siguen sextos, pero ahora a tres puntos de los amarillos.

Diferente es la competición para un Levante que con uno menos pudo empatar en Mallorca ante un necesitado rival (1-1). Al fin y al cabo, un punto que deja a los granotas asentados en el liderato y a los bermellones sin salir del pozo.

Y el Huesca aparece en el retrovisor

Las malas noticias no quedan ahí. Y es que el Huesca parece ser el más firme candidato a ser el perseguidor del ‘play off’. Los oscenses, que son séptimos por delante de un Valladolid que parece descolgarse de manera definitiva, ganaron en su desplazamiento a Miranda de Ebro. El 1-3 del equipo de Anquela deja al Mirandés muy tocado y hundido en el fondo de la tabla y al Huesca a cuatro.

Diferente es la competición para un Levante que con uno menos pudo empatar en Mallorca ante un necesitado rival (1-1) y al que no le está acompañando la suerte en las últimas jornadas. Al fin y al cabo, un punto que deja a los granotas asentados en el liderato y a los bermellones sin salir del pozo del que intenta salir el Almería, que ganó en su feudo el pasado sábado ante el Alcorcón, y en el que no quiere entrar el Córdoba, que volvió a perder en su salida al Sánchez Pizjuán ante el filial sevillista que ganó por la mínima.

Ver los comentarios