Jorge Cobo, Manuel Vizcaíno y el abogado Martín José García.
Jorge Cobo, Manuel Vizcaíno y el abogado Martín José García.

Cádiz CF

El Cádiz CF sigue estudiando una bajada de salarios con el consenso de la plantilla

La entidad sopesa la medida buscando el mejor acuerdo con los propios futbolistas

Por  15:23 h.

Cada día son más los clubes de Primera y Segunda que se acogen a la bajada de sueldos en sus plantillas, técnicos y empleados debido a la crisis sanitaria del coronvirus.

Con la merma de ingresos importante que están sufriendo las entidades del fútbol profesional, los acuerdos están siendo concretos en cada club, después del desacuerdo entre el sindicato de jugadores y La Liga para hacer una bajada de sueldos o un ERTE idéntico para todos los equipos.

De hecho, la recomendación por parte de la patronal dirigida por Javier Tebas es que cada club tomara su propia decisión de cara a hacer un ERTE o a llegar a un acuerdo con los jugadores para una reducción de las nóminas el tiempo que dure este parón obligado de partidos.

En el Cádiz CF, parece que todo va encaminado más a lo segundo que a lo primero. Aunque desde el club amarillo no se descarta la posibilidad de una bajada de sueldos gracias a un ERTE, la opción de llegar a un acuerdo con la plantilla y hacer la bajada de salarios sin llegar a esta medida parece la más factible a día de hoy.

Comprensión y acuerdo

Todo ello recordando dos cosas fundamentales que el propio presidente, Manuel Vizcaíno, ha dejado claro desde el primer día: no se va a tocar a los empleados del club y todo se va a hacer con el absoluto consenso de la plantilla y entidades del fútbol (AFE, Liga y Federación).

Con esas premisas, en el Cádiz CF hay buena voluntad en todas las partes. La plantilla del primer equipo, la única afectada en esta situación, entiende lo que está pasando y no es reacia a reducir en parte sus nóminas, viendo como la mayoría de clubes lo están haciendo, algunos del nivel de FC Barcelona o Real Madrid.

Los jugadores amarillos y el propio cuerpo técnico están mostrando su disposición en el diálogo con el club y el presidente en este sentido. Todo se quiere hacer dentro de la más absoluta normalidad y la propia lógica y evidencia de la situación. Los clubes tienen menos ingresos y por ello es necesario un esfuerzo de los profesionales.

Con sus tiempos, con normalidad y buena voluntad. Como decía el propio Álvaro Giménez en los micrófonos de COPE hace unos días: “Entendemos cuál es la situación en el mundo del fútbol y es lógico que esto pase”.

Una reducción salarial que afectaría también a los propios dirigentes amarillos, incluido el propio presidente que no es ajeno a la situación y entiende que debe predicar con el ejemplo, a la par que sumarse al esfuerzo de sus propios futbolistas. Y es que el Cádiz CF quiere hacerlo todo dentro del absoluto consenso con la plantilla y con la total comprensión de los propios jugadores amarillos hasta que esta situación vaya lo antes posible a mejor.